Perro con lengua morada: ¿Qué sucede cuando fallece?

perro con lengua morada que sucede cuando fallece

hqdefault

Mi perro tiene la lengua morada. Salvo en las etnias que por su genética tienen una lengua de este color, si respetamos esa coloración en la lengua de nuestro perro, podría ser un inconveniente muy grave.

Mi perro tiene la lengua morada. La lengua de nuestros perros tiende a ser rosada, y a veces muestra máculas oscuras, comunmente negras. Hay algunas etnias donde la lengua es genéticamente morada o aun azul, tanto que da la sensación de que el perro se ha comido un boli de ese color y tiene la lengua coloreada. Entre estas etnias tenemos la posibilidad de nombrar al Shar Pei, el Akita Inu o el Chow Chow, por poner ciertos ejemplos.

Índice
  1. Qué es verdaderamente un infarto de miocardio
  2. Teorías sobre los perros de lengua azul
  3. ¿Qué señala un cambio de color en la lengua?
    1. Lengua pálida o blanca: un perro tiene la posibilidad de tener glóbulos colorados reducidos

Qué es verdaderamente un infarto de miocardio

Diríase que un perro sufrió un infarto de miocardio en el momento en que uno de sus órganos deja de marchar por el hecho de que se le ha interrumpido el suministro de sangre: vamos a hablar de infarto de miocardio en el momento en que el órgano perjudicado es el corazón.

La causa más habitual de los infartos es el movimiento de un émbolo o coágulo por el torrente sanguíneo, esto es, un factor que obstruye físicamente las arterias y hace una falta de riego: la carencia de riego termina por necrosarse . los tejidos del órgano, o sea, la desaparición del órgano se genera por la destrucción de sus tejidos por carecer de sangre oxigenada.

Leer Más  Piensos sin cereales: la mejor opción para tu mascota

Teorías sobre los perros de lengua azul

Entre las distintas explicaciones de por qué razón hay los perros de lengua azul, puedes localizar leyendas, teorías o hipótesis científicas espectaculares. Ninguno de ellos fué afirmado de manera oficial, y ciertos de ellos son aun contradictorios.

Aquí te contamos sobre ellos. Tú decides cuál te persuade mucho más:

¿Qué señala un cambio de color en la lengua?

Como vimos, un cambio de color en la lengua del perro puede ser síntoma de patología. Los cambios de color claros y inesperados acostumbran a señalar condiciones patológicas esenciales.

  • Lengua azul: el color azul de la lengua y las mucosas se llama cianosis y hay que a la carencia de oxígeno en los tejidos; puede ser secundaria a patología cardiaca o respiratoria oa un caso de ahogamiento con obstrucción de las vías respiratorias. Por consiguiente, si nuestro perro no es de una raza con lengua azul natural y apreciamos que las mucosas de la boca asimismo se ponen azules o moradas, es primordial que acudamos urgentemente a un veterinario.
  • Lengua morada: si la lengua de nuestro perro se torna de un colorado oscurísimo o morado e inclusive se inflama, podría ser síntoma de una obstrucción en el fluído sanguíneo. Esta situación puede suceder, por poner un ejemplo, si un hilo se enrolla en torno a la lengua y también interfiere con la circulación sanguínea. Si esta situación sigue en el tiempo, el tejido de la lengua va a morir y el perro puede perder este órgano.
  • Lengua verde: en animales con anemia o pérdida esencial de sangre se puede ver una coloración pálida de la lengua y las encías. Esta coloración asimismo se puede observar en las situaciones en que el perro está sujeto a algo que le da bastante temor, pero si pasa por esta razón, las mucosas recobran su color habitual tan rápido como el animal.
  • Lengua con zonas oscuras: la lengua y las encías del perro acostumbran a tener zonas llanas y negras. Estas áreas oscuras son el resultado de gránulos microscópicos de melanina y no son fundamento de preocupación. No obstante, si la región obscura no es plana y está elevada sobre el tejido circundante, es esencial asistir al veterinario en tanto que podría tratarse de un melanoma.
Leer Más  Gatas tricolores: belleza felina en tres colores

Lengua pálida o blanca: un perro tiene la posibilidad de tener glóbulos colorados reducidos

Puede empezar a ver que la lengua de su perro se pone pálida o blanca. En un caso así deseamos charlar de que tu mascota sufre alguna patología, como anemia, leucemia, intoxicación, alguna hemorragia interna, o alguna patología relacionada con las garrapatas.

En todo caso, una lengua blanca en los perros piensa una disminución del número de glóbulos colorados, con lo que es esencial que acudas a tu veterinario en el instante.

Si quieres ver otros artículos similares a Perro con lengua morada: ¿Qué sucede cuando fallece? puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir