¿Problemas con peces en una pecera sobrepoblada? Descubre qué hacer

problemas con peces en una pecera sobrepoblada descubre que hacer

hqdefault

Llevar múltiples peces al acuario al tiempo puede ocasionarles agobio y reducirá sus opciones de supervivencia. Se aconseja ingresar uno o 2 peces cada 2 semanas. La cantidad total de peces que se tienen la posibilidad de sostener en un acuario es dependiente del tamaño del acuario, la proporción de alimento que se les da y la proporción de agua que se cambia cada semana.

Sí, tenemos la posibilidad de hallar una pecera mucho más grande si ponemos mucho más de un pez. No obstante, es esencial tomar en consideración que el tamaño del tanque debe acrecentar en proporción a la proporción de peces puestos. En caso contrario, la consistencia de peces en el tanque va a ser bastante alta y esto puede ocasionar agobio y problemas médicos a los peces.

Índice
  1. ¿Cuántos peces puedes tener en una pecera?
    1. Kit de acuario Akkua pro
    2. Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant BeginSicks
    3. Sexo de los peces

¿Cuántos peces puedes tener en una pecera?

La proporción de peces que se tienen la posibilidad de tener en un tanque es dependiente en buena medida del tamaño del tanque. Si la pecera es mucho más pequeña, se aconseja tener menos peces. Esto se origina por que la proporción de agua tiene límites, lo que quiere decir que el contenido de oxígeno asimismo va a ser con limite. La proporción de peces que se tienen la posibilidad de sostener en una pecera asimismo es dependiente del género de pez. Ciertos peces precisan mucho más espacio que otros, y ciertos peces precisan mucho más oxígeno para subsistir. Por tal razón, es esencial escoger esmeradamente los modelos de peces antes de elegir la proporción de peces que se pondrán en el acuario.

No obstante, como norma establecida, se aconseja sostener entre 1 y 4 peces por galón de agua. Esto quiere decir que una pecera de diez galones puede albergar entre diez y 40 peces, según el tamaño y el género de pez. Asimismo existen algunos componentes auxiliares a estimar, como la proporción de plantas y decoraciones en el tanque. Estos elementos tienen la posibilidad de achicar la proporción de oxígeno libre para los peces, con lo que es esencial añadir mucho más agua si se añaden bastantes elementos al tanque.

Kit de acuario Akkua pro

¡Lo deseo!

Con los jarros ornamentales pasa lo mismo, y si bien la mayor parte de las ocasiones nos venden luchadores siameses (Betta splendens), una clase que por sus peculiaridades puede vivir en aguas pobres en oxígeno, puesto que es es. Ha creado un órgano respiratorio particular, el laberinto, que le deja tomar oxígeno de la área, lo que le deja subsistir en un orificio de «buey» hasta el momento en que llega el monzón.

Fertilizante para plantas de acuario Tetra Plant BeginSicks

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, en tanto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, en tanto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y lograras comprender si alguno de ellos está enfermo.

Sexo de los peces

Es esencial comprender el sexo de los peces, puesto que si tienes machos y hembras se reproducirán y el volumen de los peces va a aumentar de forma rápida.

Si tienes machos y hembras y son crías, sería favorable disponer una paridera para aislar a las crías. Y ahora mismo, debe meditar en disponer otro acuario por el hecho de que si sostiene mucho más peces de los que su tanque de agua puede aguantar, hay una pequeña oportunidad de que las condiciones del acuario empeoren y afecte la salud de sus peces en riesgo.

Leer Más  ¿Cuánto tiempo encender la luz del acuario? Guía práctica

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Problemas con peces en una pecera sobrepoblada? Descubre qué hacer puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir