¿Es seguro darle un beso a un perro? Descubre qué pasa

es seguro darle un beso a un perro descubre que pasa

hqdefault

Los perros tienen la posibilidad de trasmitir bacterias mediante las mucosas de la nariz, la boca y los ojos. Fotografía: Pixabay.

Se puede equiparar con cualquier situación diaria: ingresar tras un día de trabajo y besar a la mascota de la vivienda, que le devuelve el cariño con unos lengüetazos en la cara. La multitud ve esto como una exhibe de aprecio. No obstante, tratándose de «besos», los especialistas brindaron la voz de alarma.

Índice
  1. -Bacterias
  2. En el momento en que mi perro me charla, ¿me da un beso?
  3. ¿Es malo besar perros?

-Bacterias

De la misma los parásitos y las patologías, se nos tienen la posibilidad de trasmitir bacterias como la salmonella, clostridium, Y también. coli y campylobacter.

Además de esto, los perros y gatos tienen la posibilidad de trasmitir «infecciones fúngicas» como dermatitis y lombrices intestinales.

En el momento en que mi perro me charla, ¿me da un beso?

Sí, podríamos decir que en el momento en que tu perro te lame te está exponiendo un cariño que podríamos clasificar en el lenguaje corporal humano como un beso o una caricia.

Relamer no es un código que los perros solo emplean con sus amos. Esta señal de aprecio es usada por sus antepasados o los cuervos que aún viven en independencia para tener relaciones con algunos integrantes de su manada. Por servirnos de un ejemplo, lo hacen como señal de sumisión a su líder oa otros animales mucho más fuertes.

¿Es malo besar perros?

¿Sabías que la flora intestinal de la gente que conviven con perros es mucho más rica y diversa? Según los especialistas, los microbios que están en el estómago de los perros tienen un efecto probiótico en el cuerpo humano. Lo que es exactamente lo mismo: asisten a hacer mas fuerte nuestra flora bacteriana, progresando nuestra salud.

Leer Más  Los mejores productos para cuidar y consentir a tu gato Sphynx

Eso sí, hay que explotar este producto para desmentir mucho más de un mito. Si bien no está mal besar a un perro, no es verdad que el hocico del perro esté mucho más limpio que nuestra boca. En verdad, en el momento en que está en contacto con el exterior, tiende a albergar un sinnúmero de bacterias. Tampoco es completamente cierto que su saliva cure las lesiones en tanto que, si bien tienen conocidas características asépticas, no benefician su cicatrización completa.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es seguro darle un beso a un perro? Descubre qué pasa puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir