¿Es seguro dar aspirina a mi pollo? Descubre qué pasa
En vez de preocuparse por localizar la fórmula correcta de aspirina, es considerablemente más simple (¡y mucho más seguro!) emplear una aspirina en especial desarrollada para perros.
Para la mayor parte de los perros, proporcionarles aspirina a lo largo de unos días no debería tener resultados consecutivos significativos, siempre y cuando se sostenga en la dosis día tras día sugerida.
Fluído nasal, enrojecimiento o inflamación de la nariz.
Si notas alguno de estos síntomas de patología en las aves, llévalas al veterinario rápidamente y cerciórate de que la jaula esté bien tapada para cuidarla de las corrientes de aire.
Realizar gárgaras, ronquidos, silbidos, estornudos, pérdida de la voz o cambios de tono, tal como incremento de la continuidad respiratoria o jadeo, tienen la posibilidad de ser signos de infecciones respiratorias.
Disminuye el agobio por calor
El agobio por calor en los pollos es un inconveniente que perjudica en buena medida la eficacia de las aves. Si no se habla a tiempo, puede ocasionar aun la desaparición del animal. Los primordiales causantes que provocan este inconveniente son las elevadas temperaturas, la mala ventilación o el exceso de humedad.
La aspirina contribuye a resguardar a los pollos del agobio por calor, pues este fármaco hace un incremento del fluído sanguíneo a la piel, sudoración y pérdida de calor. No obstante, hay que tener en consideración que para achicar el agobio por calor en las aves, no es bastante proveer este producto, sino asimismo es requisito proveer una temperatura satisfactorio para las aves en la vivienda.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es seguro dar aspirina a mi pollo? Descubre qué pasa puedes visitar la categoría Medicamentos o revisar los siguientes artículos