Vinagre para piojos: ¿Funciona o es un mito?

vinagre para piojos funciona o es un mito

hqdefault

Una imagen vale mucho más que mil expresiones, conque aquí les dejo un vídeo casero donde podéis ver a un pulimentado apasionado de mi hijo hace unos veranos (mácula de aprensión):

Índice
  1. Otros usos de vinagre de sidra de manzana
  2. Qué dicen los estudios sobre los efectos del vinagre sobre los piojos
  3. ¿Qué efecto tiene el vinagre sobre piojos y liendres?
    1. Bicarbonato de sodio para aclarar el pelo

Otros usos de vinagre de sidra de manzana

Varias personas aconsejan adecentar los oídos de los perros con una solución de parte de vinagre de sidra de manzana y 4 unas partes de agua, pues varias personas esto asiste para remover infecciones como la Otitis. En Soyunperro tenemos un enorme aparato de veterinarios con varios años de experiencia que coinciden en que el vinagre de sidra de manzana no es bueno para la otitis, aun es amenazante en tanto que puede empeorar bastante el inconveniente.

De SoyUnPerro.com NUNCA aconsejamos emplear vinagre de sidra de manzana en las orejas de nuestros perros. Los perros tienen la posibilidad de contraer infecciones de oído ocasionadas por bacterias, diastasas, infecciones virales o aun por elementos extraños dentro suyo.

Qué dicen los estudios sobre los efectos del vinagre sobre los piojos

Una investigación verificó el efecto antipiojos de remedios naturales como vinagre, aceite de oliva, mahonesa, mantequilla o vaselina baja efectividad de estos Artículos contra la pediculosis. Según sus conclusiones, solo la vaselina mató a un número esencial de piojos y ninguno de los antídotos impidió que el parásito se reprodujera. El vinagre, por consiguiente, no podría enseñar una acción pediculicida que pudiese frenar una infestación, sin dañar sus características buenas en otras caracteristicas, como su efecto antioxidante o su aptitud aséptica.

Leer Más  Tiempo necesario del vinagre para eliminar los piojos

Semeja admitida su herramienta para desasociar liendres. En otro trabajo sobre el régimen de la pediculosis, se aconseja utilizar resoluciones a partir de vinagre en el pelo tres minutos antes de peinarlo, explicando, por otra parte, que no se demostró beneficio clínico. No se aconseja utilizarlo con permetrina, puesto que el vinagre puede entorpecer en su actividad.

¿Qué efecto tiene el vinagre sobre piojos y liendres?

Clásicamente, se aconseja emplear vinagre blanco para remover los piojos, diluido en agua, para hacer más simple la supresión de las liendres del pelo. El vinagre tiene dentro ácido acético, cerca del 5%, y es este ingrediente el que posibilita esta acción. El ácido acético disuelve el cemento pegajoso que fija la liendre, facilitando su supresión con el cepillado.

En todo caso, ahora lo sabes, para terminar con la pediculosis no solo es requisito eliminar y remover las liendres, asimismo requerimos la acción pediculicida, o sea, terminar con los piojos. Entonces, los piojos tendrían una actividad limitadísima con solo vinagre y ácido acético.

Bicarbonato de sodio para aclarar el pelo

El bicarbonato, por otra parte, es un efectivo aclarante natural, aun para el pelo mucho más obscuro. De la misma el procedimiento de aclarado con limón, debemos decir que el resultado no es comparable a una decoloración o coloración efectuada por un profesional en el salón.

Al remover las impurezas que desgastan el folículo piloso, el bicarbonato para el pelo evita la rotura y la caída del pelo y fomenta un desarrollo saludable. Pertence a los elementos caseros que exfolian el cuero cabelludo y se aplican de la misma manera para eludir o tratar la caspa.

Leer Más  Vinagre para la tiña: ¿Cuál es el adecuado?

Si quieres ver otros artículos similares a Vinagre para piojos: ¿Funciona o es un mito? puedes visitar la categoría Remedios caseros o revisar los siguientes artículos

Subir