¿Es normal que mi tortuga duerma fuera del agua? - Guía para dueños de tortugas

es normal que mi tortuga duerma fuera del agua guia para duenos de tortugas

hqdefault

De todos modos, no hay límite de tiempo que una tortuga de agua dulce logre estar en tierra. Las tortugas, como nosotros, tienen la posibilidad de respirar con normalidad en el momento en que están en tierra estable y tienen la posibilidad de mantenerse en este ámbito sin molestia.

El límite verdaderamente es qué seca puede aguantar tu tortuga. Una tortuga siempre y en todo momento debe sentirse mojada; De ahí que, si estoy un buen tiempo fuera del agua, puedes contribuir a que se sienta bien humedeciéndolo con agua de alguna manera: con un aerosol, con un gotero… De una manera u otra, siempre y en todo momento es esencial que tu tortuga decida cuándo desea estar en tierra estable y cuándo escoges nadar en el agua.

Índice
  1. Entornos de sueño de las tortugas
    1. Color de iluminación Fluval 123l Negro
    2. Hibernación de tortugas acuáticas
    3. ¿Tienen la posibilidad de ahogarse mientras que duermen?

Entornos de sueño de las tortugas

Varios causantes ambientales tienen la posibilidad de mudar los patrones de sueño de su tortuga. Si el ambiente de su tortuga no es el ideal, su tortuga puede reposar aproximadamente de lo que debería, e inclusive puede desarrollar una patología. Cerciorarse de que los próximos componentes sean apropiados para su tipo concreto de tortuga puede promover un período de sueño habitual.

Es mucho más posible que las tortugas y las tortugas acuáticas tengan patrones de sueño permanentes si tienen un período regular de luz blanca. Es esencial tomar en consideración que una lámpara blanca es diferente a las lámparas que emiten luz roja o violeta que los réptiles no tienen la posibilidad de ver. La mayor parte de las tortugas son diurnas, con lo que son mucho más activas a lo largo del día y duermen mucho más durante la noche. El período de luz regular es esencial por el hecho de que pasan sus horas de vigilia al atardecer, con lo que si su tortuga no posee una iluminación incesante, su período de sueño puede verse interrumpido.

Color de iluminación Fluval 123l Negro

¡Lo deseo!

La mayor parte de las tortugas de agua son carnívoras, pero esporádicamente asimismo comen ciertas verduras. Hay comederos para tortugas de agua, pero siempre y en todo momento es recomendable acompañarlas de alimentos frescos como gambas, lombrices, insectos, trozos de carne, etcétera. Siempre y en todo momento debe tener un suplemento de calcio para réptiles rociado en la comida todos los días para tortugas en desarrollo y un par de veces a la semana para mayores. No sobrealimentes a tu tortuga y quita todos y cada uno de los restos de comida en todos y cada comida para proteger la calidad del agua.

Hibernación de tortugas acuáticas

Las tortugas acuáticas tienen la posibilidad de hibernar en el exterior, si bien eligen buscar cobijo en el fondo del estanque siempre y cuando la área no esté congelada. A lo largo del invierno, bajan su metabolismo para usar menos oxígeno y lo absorben de manera directa del agua mediante las mucosas ubicadas en la garganta y el mantón. La hondura del estanque no ha de ser inferior a 45 cm, para asegurar que el fondo se sostenga a una temperatura permanente y resguarde a la tortuga del frío invernal. Si no posee un estanque profundo, es preferible llevar la tierra adentro a fin de que no hiberne.

Si deseas que las tortugas hibernen en casa, puedes meter a tu tortuga en una caja de madera o cartón con papel periódico y dejarla en un espacio obscuro y relajado. Precisarás poner un termómetro para supervisar que la temperatura no suba sobre los diez ºC, pues la tortuga se lúcida en un estado de sopor y su metabolismo se hace más rápido. Esto provocaría que la tortuga empezara a abrasar grasa nuevamente y, en el momento en que baje la temperatura y se vuelva a reposar, por el momento no tendría las reservas primordiales para sostenerse sana hasta la primavera. Si la temperatura sigue sobre los 10ºC a lo largo de bastante tiempo, es preferible interrumpir la preparación para el invierno de manera permanente, lo que lleva a temperaturas paulativamente mucho más altas en la vivienda.

¿Tienen la posibilidad de ahogarse mientras que duermen?

Una tortuga puede pasar de múltiples minutos a horas bajo el agua sin respirar. En el momento en que la tortuga precisa aire, regresa a salir a la área de forma automática. La tortuga unicamente se ahoga si queda atrapada bajo el agua. Es esencial cerciorarse de que esto no ocurra si tiene una tortuga acuática como mascota en el hogar.

Lo cierto es que sólo algunas de las tortugas tienen la posibilidad de ocultarse en sus caparazones. Entre las causas es que ciertas tortugas, como las tortugas marinas, tienen caparazones blandos.

Leer Más  5 tortugas que no debes tener como mascotas en casa

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es normal que mi tortuga duerma fuera del agua? - Guía para dueños de tortugas puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir