¿Qué hacer si tu tortuga no recibe suficiente sol?

que hacer si tu tortuga no recibe suficiente sol

hqdefault

Las tortugas son mascotas muy populares, aun se les dan a los pequeños en el momento en que son pequeños, pero frecuentemente no se tienen presente sus pretensiones básicas. Precisan un área muy amplia y extensa para caminar y realizar ejercicio; Es primordial entender a qué clase forma parte tu tortuga, puesto que cada una tiene pretensiones destacables. Hay tortugas del desierto que necesitan un ámbito muy seco y bastante sol, al paso que otras surgen de zonas tropicales donde la humedad ambiental es altísima y la vegetación es abundante.

Si lees algún libro o portal web especializado, vas a ver que siempre y en todo momento se aconseja que una tortuga se quede en un hábitat grande fuera de la vivienda, pero nos llega muchas consultas sobre tortugas que viven en pisos. De ahí que decidimos difundir este producto, pero se debe tener claro que no es el mucho más conveniente para estas mascotas.

Índice
  1. Calefacción
  2. La tortuga no desea estar al sol: esto enseña la razón
    1. Kit terrario gecko crestado
    2. Inconvenientes respiratorios

Calefacción

Si el sol no llega al acuario o al acuario donde está la tortuga, vas a deber aproximarlo a una ventana. Ten en cuenta que los fotones del sol tienen que llegar de forma directa y no debe existir óbices en medio de estos 2, como vidrios. Si está cerca de la ventana, debe abrirlo a lo largo de unas horas.

Si no puedes desplazar el acuario, es preferible ponerle una fuente de calor, como un calentador de acuario. Hay calentadores sumergibles que se tienen la posibilidad de utilizar en aguas menos profundas que un acuario habitual. La temperatura debe sostenerse entre 24ºC y 30ºC. Sobre la región destinada a tomar el sol, poner el poste de luz para alumbrar y ofrecer calor a lo largo del día. Apágalo durante la noche para emular los ciclos de día y noche de la naturaleza.

La tortuga no desea estar al sol: esto enseña la razón

¿Por qué razón la tortuga se niega a estar al sol? ¿De qué manera debemos comportarnos en esta situación? Te enseñamos la posible razón por la que el reptil se distancia del sol.

La pequeña criatura precisa tomar el sol para subsistir. Pero, ¿por qué razón debería negarse a exponerse a la luz del sol? El fundamento podría ser que la temperatura de su hábitat superó un cierto límite, bastante prominente o bastante bajo, lo que le ordena a ingresar en un mecanismo de defensa para eludir su energía, como el «sopor». Pero tratándose de calor elevado y mucha luz, este mecanismo lleva por nombre «estimación». Bastante calor asimismo puede ser un inconveniente para el reptil, con lo que se tienen que tomar las cautelas correctas.

Kit terrario gecko crestado

¡Lo deseo!

Ten en cuenta que las tortugas deben hibernar, con lo que tienes que hacer un espacio en el terrario donde tu tortuga logre ocultarse a lo largo del invierno.

Inconvenientes respiratorios

Los cambios de temperatura, las corrientes de aire y, nuevamente, una dieta deficiente, tienen la posibilidad de ocasionar patologías en el sistema respiratorio de las tortugas. Acostumbran a ocasionar síntomas como secreción nasal o falta de apetito. Aparte del régimen prescrito por el veterinario experto en animales exóticos, se aconseja subir la temperatura del agua a 28 o 30 °C. Si evoluciona a neumonía, la vida de la tortuga podría correr riesgo.

Los hongos se muestran en las tortugas acuáticas como una suerte de pelusa en el caparazón. Asimismo se muestran hits y spots. Se tienen que a la existencia de bacterias por una depuración deficiente del agua o por una temperatura bastante baja.

Leer Más  Cómo cuidar las almohadillas agrietadas de tu perro: consejos de un veterinario

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué hacer si tu tortuga no recibe suficiente sol? puedes visitar la categoría Cuidado de tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir