Consecuencias de no tratar la dermatitis en perros
Es un género de dermatitis que hace aparición en esos perros con predisposición genética a padecer alergias a elementos externos. Esta sección incluye polen, insectos (como pulgas y ácaros del polvo), césped, plantas, artículos químicos, etcétera.
¿Qué síntomas tiene tu perro en el momento en que tiene dermatitis atópica? Ya que picor, enrojecimiento de la piel, granos, sequedad y descamación, endurecimiento de la piel y oscurecimiento de la región perjudicada. El perro acostumbra rascarse, frotarse, lamerse o comerse las diferentes zonas con dermatitis para calmar el picor característico que hace.
Dermatitis atópica
La dermatitis atópica se genera por una reacción excesiva del organismo del perro a ciertos elementos o substancias. Es el género de dermatitis más habitual en perros y puede ser ocasionada por ácaros, polen, yerba, esporas de moho, lana, plumas, etcétera. Es más frecuente en perros jóvenes (1-3 años) y causa picazón intensa, en especial en las orejas y la parte de abajo del cuerpo. Nuestro rascado del perro puede ocasionar lesiones en la piel.
Alimentos como carne, pescado, leche, huevos o aditivos asimismo tienen la posibilidad de ocasionar dermatitis, al inducir una reacción alérgica alimenticia en nuestros perros. Entre los síntomas: piel roja, ronchas en orejas, piernas y parte de abajo del cuerpo. En un caso así, puede perjudicar a perros de cualquier edad.
Géneros de dermatitis en perros y tratamientos
Los perros tienen la posibilidad de padecer diversos tipos de dermatitis, con síntomas concretos y causas que la desarrollan. Por este motivo, es primordial entender de qué género de dermatitis se habla para entablar un régimen que optimize las condiciones de la piel del animal. Vamos a saber los 4 géneros de dermatitis más habituales en perros.
Los perros, exactamente la misma la gente, tienen la posibilidad de desarrollar alergias durante su historia. Por poner un ejemplo, es muy habitual que ciertos caninos sean alérgicos a los ácaros, a la nutrición con cereales, a las picaduras de insectos o al polen. Por este motivo, es primordial revisar que el animal no posee ácaros ni pulgas, leer los elementos del pienso y cerciorarse de que la alergia no está relacionada con el polen. Las áreas mucho más generalmente perjudicadas son la cara, el cuello, las axilas, las piernas y el abdomen.
Dermatitis alérgica o atópica en perros
Esta dermatitis se encuentra dentro de las más habituales y hay que a la predisposición genética del perro a desarrollar alergias. Las primordiales causas de la dermatitis alérgica son:
- Polen de las flores.
- Picaduras de insectos (como pulgas)
- Ácaros
- Pienso que sí incluye cereales o trigo
Dermatitis alérgica alimenticia
La dermatitis alérgica alimenticia en perros es la segunda forma mucho más recurrente de esta patología. Los perros tienen la posibilidad de desarrollar alergias alimenticias a cualquier edad y estas acostumbran a manifestarse no solo como adversidades digestibles (como la diarrea en los perros), sino más bien asimismo como dermatitis: enrojecimiento de la piel, ronchas en ciertas zonas del cuerpo (tras las orejas, barriga…) y picor profundo.
Si tu perro exhibe signos de dermatitis por alergia alimenticia, tienes que darle una dieta hipoalergénica, bajo la supervisión de tu veterinario, con un número bajo de elementos para detectar el alimento o ingrediente que causa inconvenientes. Una vez sepas qué es, va a bastar con suprimirlo de la dieta frecuente para eludir los síntomas de la dermatitis.
Si quieres ver otros artículos similares a Consecuencias de no tratar la dermatitis en perros puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos