Riesgos de no vacunar a tu perro a tiempo: ¿Qué puede pasar?

que pasa si no vacuno a mi perro a tiempo

Si termina de recibir a un cachorro en su casa, probablemente desee sacarlo a pasear inmediatamente, mostrárselo al planeta y dejarlo jugar con otros perros, pero o sea arriesgado, pues sin protección vacunal podría enfermar

En otras ocasiones, hay dueños que cuidan bastante a su cachorro y lo sostienen en el hogar, alejándolo de todo el mundo, hasta el momento en que acaba el periodo de vacunación, y esto tampoco es totalmente positivo, por el hecho de que daña la socialización animal. Entonces, el interrogante que indudablemente nos viene a la cabeza es: “¿Puedo sacar a mi cachorro a la calle sin vacunarlo?”.

Índice
  1. Por qué razón es esencial vacunar a tu perro
  2. Vacunas obligatorias para perros: ¿qué son y cuándo hay que ponerlas?
  3. ¿Y la socialización?
    1. ¿Cuáles son las vacunas obligatorias para los perros?

Por qué razón es esencial vacunar a tu perro

Las vacunas son de manera frecuente un tema de enfrentamiento y existen muchas críticas encontradas. La verdad es que la salud siempre y en todo momento es lo primero. Durante los años, la calidad de vida y la ciencia han aprobado y garantizado, aun para los perros, una vida mucho más sana y, por consiguiente, mucho más extendida. La expectativa de vida promedio asimismo se ha aumentado gracias a la atención precautoria. Las vacunas asisten a impedir infecciones graves y bacterias que han matado a varios perros. La vacunación ha achicado relevantemente la transmisión de infecciones. Con cada animal vacunado ayudas a impedir la propagación de una patología grave. En medio de estos recordamos: moquillo, parvovirus, leptospirosis, hepatitis infecciosa, íra, traqueobronquitis infecciosa. Pero hay otros muchos, que son muy fatales. La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales ha distinguido 2 categorías de vacunas: vacunas básicas y vacunas complementarias. Las primeras son las vacunas que todo perro debe recibir, resguardan contra patógenos probablemente fatales que tienen la posibilidad de perjudicar tanto a animales como a humanos. Por otra parte, en la segunda categoría están todas y cada una aquellas vacunas que no son obligatorias, pero sí aconsejables.

Leer Más  mi perro tiene espasmos cuando duerme

Singularmente tratándose de perros chiquitos, las vacunas juegan un papel fundamental. En verdad, los perros chiquitos no tienen defensas y el contacto con el exterior los pone en enorme peligro. De ahí que es conveniente comenzar a pasear al perro solo tras ofrecerle las primeras vacunas de rutina. El contacto con patógenos puede ocasionar una muerte rápida si no se consigue la vacunación. En el final de la lactancia, asimismo cesa la protección de los anticuerpos en la leche de la mamá. Es conveniente empezar a ofrecer las primeras vacunas cerca de las 8 semanas. Exactamente la misma las vacunas humanas, las vacunas animales asimismo se fundamentan en la inoculación facultativa de bacterias y virus inactivos que hacen que el organismo genere los anticuerpos precisos para protegerse de las patologías. Justo después de la vacunación, exactamente la misma nosotros, el perro puede no sentirse bien, pero no debemos estar preocupados. Debemos monitorearlo a lo largo de las primeras 24 h. La inmunidad se consigue tras la segunda o tercera dosis de refuerzo (las dosis de refuerzo en general se gestionan en torno a la semana 16). Ten en cuenta que la primera vacuna solo activa el sistema inmunológico, las dosis de refuerzo son indispensables. ¡Un perro feliz es un perro sano!

Vacunas obligatorias para perros: ¿qué son y cuándo hay que ponerlas?

La vacunación contra la mayor parte de las anomalías de la salud infecciosas es la mejor prevención. Las vacunas para perros tienen la posibilidad de ser obligatorias u opcionales, si bien esto puede cambiar según la localización geográfica. Antes de dirigir cualquier vacuna, es esencial cerciorarse de que el cachorro disfruta de una salud perfecta, tiene un sistema inmunológico maduro y está bien desparasitado desde adentro.

Leer Más  Descubre Cómo Se Alimentan las Polillas para Evitar Daños en tu Hogar

Por norma general, las vacunas versátiles mucho más usadas son:

¿Y la socialización?

Lamentablemente, el periodo de vacunación coincide con el periodo de socialización. Un cachorro de 3 meses debe tener contacto con tres conjuntos distintas a esa edad: pequeños (preferentemente pequeños que jueguen, chillen y corran), otra gente y (fundamental) otros perros.

Existen algunos veterinarios que son mucho más incondicionales de aislar al cachorro, priorizando su vacunación, y otros que dan mucho más relevancia a la socialización, estimando que la mayor parte de los perros en las ciudades de vacunación, por el hecho de que de lo que sea la vida en este periodo de tiempo puede depender. sobre su accionar a lo largo de cada año de su historia. Es esencial comprender los peligros socios a las dos situaciones, y tomar una resolución fundamentada en el los pies en el suelo.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para los perros?

Si quieres ver otros artículos similares a Riesgos de no vacunar a tu perro a tiempo: ¿Qué puede pasar? puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir