¿Qué sucede al tocar una tortuga? Descubre aquí

que sucede al tocar una tortuga descubre aqui

hqdefault
hqdefault

Las tortugas marinas pertenecen a los animales mucho más longevos del mundo, y las incontables amenazas como la polución de los océanos, la pesca, el cambio climático y el comercio ilegal de sus caparazones, las ganancias de la actividad humana y el comercio ilegal que refrenan. hasta su desaparición.

Estos animales nadan enormes distancias en el océano de año en año y las hembras tienen la capacidad de regresar a exactamente la misma playa donde nacieron, a una cantidad enorme de km de distancia, décadas después.

Índice
  1. Sobre las tortugas
  2. ¿Qué patologías puede trasmitir una tortuga de tierra?

Sobre las tortugas

Las tortugas son réptiles del orden Chelonia o Testudine y son los únicos animales vivos que tienen caparazón y lamentablemente muchas padecen de patologías del caparazón que tienen la posibilidad de acortar sus vidas.

En este orden están los réptiles mucho más viejos, puesto que su cobertura solamente cambió en los últimos 200 millones de años. En la actualidad hay cerca de 240 especies de tortugas, tanto acuáticas como terrestres.

¿Qué patologías puede trasmitir una tortuga de tierra?

Las tortugas familiares, aun si se ven sanas y limpias, tienen la posibilidad de transportar la bacteria Salmonella en sus excrementos. Estas bacterias tienen la posibilidad de extenderse de manera fácil al cuerpo de la tortuga, al tanque de agua y a cualquier cosa en el área donde habitan y se marchan.

Estudiosos de la Facultad CEU Cardenal Herrera descubrieron que las tortugas de agua dulce que viven en humedales tienen la posibilidad de trasmitir la bacteria ‘salmonella’ a los humanos y, con esto, el peligro de desarrollar patologías gastrointestinales.

Leer Más  El sorprendente gato que parece un tigre: una mirada felina única

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué sucede al tocar una tortuga? Descubre aquí puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir