Riesgos de no vacunar a tu perro: ¿Qué pasa si un perro no es vacunado?
Si termina de recibir a un cachorro en su casa, probablemente desee sacarlo a pasear inmediatamente, mostrárselo al planeta y dejarlo jugar con otros perros, pero o sea arriesgado, por el hecho de que sin protección vacunal podría enfermar
En otras ocasiones, hay dueños que cuidan bastante a su cachorro y lo sostienen en el hogar, alejándolo de todo el mundo, hasta el momento en que acaba el periodo de vacunación, y esto tampoco es totalmente positivo, pues daña la socialización animal. Entonces, el interrogante que indudablemente nos viene a la cabeza es: “¿Puedo sacar a mi cachorro a la calle sin vacunarlo?”.
Cuándo hay que vacunar al perro
En especial para los perros chiquitos, las vacunas juegan un papel fundamental. En verdad, los perros chiquitos no tienen defensas y el contacto con el exterior los pone en enorme peligro. De ahí que es conveniente comenzar a pasear al perro solo tras ofrecerle las primeras vacunas de rutina. El contacto con patógenos puede ocasionar una muerte rápida si no se consigue la vacunación. En el final de la lactancia, asimismo cesa la protección de los anticuerpos en la leche de la mamá. Es conveniente empezar a ofrecer las primeras vacunas cerca de las 8 semanas. Exactamente la misma las vacunas humanas, las vacunas animales asimismo se fundamentan en la inoculación facultativa de bacterias y virus inactivos que hacen que el organismo genere los anticuerpos precisos para protegerse de las anomalías de la salud. Justo después de la vacunación, de la misma nosotros, el perro puede no sentirse bien, pero no debemos estar preocupados. Debemos monitorearlo a lo largo de las primeras 24 h. La inmunidad se consigue tras la segunda o tercera dosis de refuerzo (las dosis de refuerzo en general se gestionan cerca de la semana 16). Ten en cuenta que la primera vacuna solo activa el sistema inmunológico, las dosis de refuerzo son indispensables. ¡Un perro feliz es un perro sano!
Lamentablemente, el periodo de vacunación coincide con el periodo de socialización. Un cachorro de 3 meses debe tener contacto con tres conjuntos distintas a esa edad: pequeños (preferentemente pequeños que jueguen, chillen y corran), otra gente y (fundamental) otros perros.
Existen algunos veterinarios que son mucho más incondicionales de aislar al cachorro, priorizando su vacunación, y otros que dan mucho más relevancia a la socialización, estimando que la mayor parte de los perros en las ciudades de vacunación, pues de lo que sea la vida en este periodo de tiempo puede depender. sobre su accionar a lo largo de de año en año de su historia. Es esencial saber los peligros socios a las dos situaciones, y tomar una resolución fundamentada en el los pies en el suelo.
Planea tu tiempo de caminata
Procura sostener un horario de caminata que se ajuste a ti en concepto de disponibilidad, pero que asimismo te asista a agradar tus pretensiones.
Al comienzo, los paseos tienen la posibilidad de ser confusos pues están sujetos a muchos estímulos que tu pequeño bebé peludo ignora. En consecuencia, tienden a distraerse o asustarse con el estruendos y las vivencias. Lo mucho más conveniente es que a lo largo de los primeros paseos no fuerces a tu cachorro a llevar a cabo nada que no desee.
¿Con qué continuidad debo vacunar a mi perro?
Si quieres ver otros artículos similares a Riesgos de no vacunar a tu perro: ¿Qué pasa si un perro no es vacunado? puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos