¿Perro herido? Descubre qué hacer si se corta la lengua

perro herido descubre que hacer si se corta la lengua

hqdefault

El Shih Tzu es un perro de raza pequeña que resalta, aparte de por su increíble pelaje, por un carácter muy simpático.

En chino, Shih Tzu significa «perro león» pero pese a ser un perro sin dependencia, el alias no es exagerado.

Índice
  1. Alivio del picor
    1. Toda herida por mordedura ha de ser valorada por un veterinario
    2. Causas
    3. Lesiones

Alivio del picor

Cualquier persona que tenga una herida sabe que en algún instante del desarrollo de cicatrización, la región se irrita y hace un picor excepcional. La multitud tiene artículos que tienen la posibilidad de calmar esta picazón. Aún de este modo, en ocasiones se tiene mucha fuerza de intención para eludir rascarse la región perjudicada.

Los perros no tienen exactamente los mismos elementos que los humanos. Para procurar calmar el picor deben usar los medios que les da la naturaleza. En su caso, la lengua es la herramienta idónea para calmar el picor que causan las lesiones en perros

Toda herida por mordedura ha de ser valorada por un veterinario

, gato o otro animal salvaje, precisará atención veterinaria instantánea. Existen muchas causas para ello:

Causas

Tanto las mordidas abajo como abajo tienen causas genéticas. Son hereditarios.

Son inconvenientes comunes en ciertas etnias que, gracias a la selección genética, desarrollan un desarrollo asimétrico de los maxilares superior y también inferior. Por esta razón, se aconseja no criar un perro con esta anomalía, puesto que sus perros chiquitos tienen la posibilidad de tener exactamente el mismo inconveniente.

Lesiones

Las lesiones son entre las patologías bucales más frecuentes en los perros. Su deseo de jugar, husmear y mordisquear todo cuanto halla puede ocasionar lesiones bucales. Es común en los perros pilosos que se les incruste un elemento entre los dientes o que tengan un corte en la encía, singularmente en el momento en que son perros chiquitos.

A fin de que esto no empeore, es primordial que le examinemos la boca regularmente y lo sostengamos distanciado de elementos punzantes.

Leer Más  Fibrosarcoma en perros: causas, síntomas y tratamientos

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Perro herido? Descubre qué hacer si se corta la lengua puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir