Riesgos de dejar que un perro te bese en la boca

riesgos de dejar que un perro te bese en la boca

hqdefault

Existen algunos peligros de enfermarse por besar a tu perro.

¿Sientes tanto amor por tu mascota que en ocasiones es bien difícil no besarla? Los amamos por tantas causas, que deseamos demostrárselo de muchas formas, aun besándose. No obstante, hay algunos peligros al besar a tu mascota en la nariz. ¡Aquí te lo enseñamos!

Índice
  1. -Patologías fúngicas
  2. 4 Tu perro te charla por cariño
  3. ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?
  4. ¿Es arriesgado que mi perro me bese la cara o los labios?

-Patologías fúngicas

Los perros y gatos asimismo tienen la posibilidad de trasmitir «infecciones fúngicas» como dermatofitosis y áscaris.

No olvides desparasitar a tu mascota, sostener sus vacunas cada día y adecentar todos y cada uno de los elementos con los que juega, tal como su comida y bebedero. Esto reducirá en buena medida las bacterias y los agentes a los que puede estar expuesto tu cabeza pilosa.

4 Tu perro te charla por cariño

¿Los perros nos besan por el hecho de que nos desean? ¡Sí, claro! Tenemos la posibilidad de probar que en el momento en que nos charlan que nos están expresando su cariño, es una bendición feliz. Asimismo es común que si hicieron alguna “travesura” entonces nos traten con unos lengüetazos en la cara o en las manos, en señal de tranquilidad y sumisión. Además de esto, los dueños a los que les agrada esta eficacia acostumbran a retribuir a sus perros de manera recíproca: proporcionarles un abrazo y un beso, y el perro lo interioriza como un refuerzo positivo para proseguir haciéndolo.

En la situacion de perros que tienden a controlar a sus dueños, se acostumbra sugerir no contestar de forma eficaz a sus ladridos, en tanto que podrían interpretarlo como un signo de ‘debilidad’ desde nuestro lugar. Estos perros que ‘luchan’ por el poder de liderazgo en la vivienda necesitan una contestación sensato y mesurada por la parte de sus dueños, para lograr sostener el control de la situación.

Leer Más  Los nombres más encantadores para gatos grises: ¡inspírate aquí!

¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

Antes de besar a un perro en la boca, o antes de dejar que tu perro te lama la cara, debes meditar dónde se encontraba su nariz. ¿Podría ser el fragancia de una paloma fallecida al costado del sendero, la caca de otro perro o la caja de arena del gato?

¿Es arriesgado que mi perro me bese la cara o los labios?

Pese a las leyendas urbanas que comentan que la saliva de los perros es aséptica y que sus bocas están libres de bacterias…. La verdad es que puede ser arriesgado que la saliva de nuestros perros entre en contacto con nuestra cara o boca/labios.

Los perros se pasan el día lamiendo sus genitales y los genitales de otros perros, en tanto que es una manera de socializar entre perros. Asimismo comen un sinfín de bazofias del suelo y meten el hocico en los sitios mucho más nunca pensados…. En consecuencia, ni la boca ni la saliva de un perro son asépticas ni limpias.

Si quieres ver otros artículos similares a Riesgos de dejar que un perro te bese en la boca puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir