Perros con corazón grande: ¿Qué consecuencias tiene para su salud?

perros con corazon grande que consecuencias tiene para su salud

hqdefault

La promesa de vida de los perros, exactamente la misma la de los humanos, ha incrementado en los últimos tiempos gracias a una mejor atención veterinaria, una mejor atención de sus familias en la vivienda y actualizaciones en los regímenes. Una vida mucho más extendida, por su parte, quiere decir que debe lidiar con los problemas médicos de los perros mayores, incluyendo las anomalías de la salud cardiacas.

La cardiopatía es una patología que perjudica de forma directa al corazón y perjudica a la calidad de vida del animal y, en las situaciones mucho más extremos, puede llegar a ocasionar la desaparición.

Índice
  1. ¿Cuál es el pronóstico de los perros con esta patología?
  2. ¿De qué forma se puede advertir precozmente la miocardiopatía?
  3. ¿Qué es la miocardiopatía dilatada?

¿Cuál es el pronóstico de los perros con esta patología?

La etapa subclínica de CMD (la etapa donde el corazón marcha de forma anormal pero los síntomas clínicos no son visibles) puede perdurar años en ciertos perros. El diagnóstico temprano y el régimen de la CMD en esta etapa tienen la posibilidad de progresar los desenlaces en un largo plazo, pero transcurrido un tiempo probablemente se generen anomalías de la salud clínicas y también insuficiencia cardiaca. Para los perros que tienen insuficiencia cardiaca gracias a CMD, el pronóstico en un largo plazo es malo. La mayor parte de los perros mueren por adversidades en los 2 años siguientes al diagnóstico. Varios mueren bastante antes, a los pocos meses del diagnóstico. Mientras que su perro es tratado por CMD, su veterinario puede sugerir exámenes periódicos para valorar la contestación al régimen. Asimismo puede ser preciso reiterar análisis de sangre, radiografías y ultrasonido cardiaco. Entre las visitas al veterinario, vigile a su perro por tos, intolerancia al ejercicio, debilidad, vahídos o respiración anormal, y también informe estos inconvenientes a su veterinario inmediatamente. Si un perro tiene una predisposición genética a desarrollar CMD, no es muy probable que la patología se prevenga. No obstante, las visitas regulares al veterinario y la detección temprana (y el régimen) de la patología tienen la posibilidad de ser la mejor forma de sostener la calidad de vida en el momento en que se lleva a cabo la afección.

Leer Más  Leucemia felina: todo lo que debes saber sobre esta enfermedad

¿De qué forma se puede advertir precozmente la miocardiopatía?

Para detectar los primeros signos de esta patología se usa un examen físico y auditivo. Otras herramientas de chequeo cardiaco, como radiografías, electrocardiogramas o ecocardiogramas, tienen la posibilidad de contribuir a catalogar información.

Por poner un ejemplo, una radiografía de tórax puede enseñar dilatación cardiaca o inundación pulmonar. El inconveniente es que no todos y cada uno de los centros veterinarios tiene exactamente la misma tecnología.

¿Qué es la miocardiopatía dilatada?

La DMC es una patología fundamental en la práctica clínica día tras día de la cardiología y es primordial poder diagnosticarla cuanto antes para acrecentar la promesa de vida de la gente perjudicadas.

Podríamos determinar la miocardiopatía dilatada (DMC) principal o idiopática como la nosología que perjudica primordialmente al músculo cardiaco, sin inflamación, y no se reconoce ninguna patología innata o conseguida.

Si quieres ver otros artículos similares a Perros con corazón grande: ¿Qué consecuencias tiene para su salud? puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir