Perro con lengua negra: ¿Qué significa y cómo actuar?

perro con lengua negra que significa y como actuar

hqdefault
hqdefault

Esta característica única es común en los perros Chow Chow o mestizos. Hay que a un ‘caos inofensivo’ en el organismo, un aspecto que hay en su código genético.

Se genera por una deficiencia en la producción de tirosinasa… ¿Y eso qué es? La tirosina es una enzima producida por todos y cada uno de los animales, incluidos nosotros y las plantas, y es quien se encarga de acrecentar la producción de pigmento (melanina), que le da color a nuestra piel. Todos y cada uno de los perros Chow Chow o mestizos nacen con la lengua rosada, el tono de la lengua y las encías cambia hasta las 8 o diez semanas.

Índice
  1. ¿Se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico anomalías de la salud por medio de la lengua?
    1. Lengua rosada: el perro está sano
    2. ¿Por qué razón la lengua azul en un perro se asocia con la desaparición?

¿Se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico anomalías de la salud por medio de la lengua?

Según la medicina occidental, los cambios en el tono de la lengua nos tienen la posibilidad de ofrecer alguna información sobre el estado general del perro (falta de oxígeno, anemia…), pero la medicina clásica china va mucho más allí, y la inspección y la evaluación del lenguaje se considera entre los métodos diagnósticos mucho más objetivos.

Según la medicina clásica china, la lengua generalmente refleja el estado de salud general del cuerpo y, además de esto, ciertas secciones de la lengua reflejan el estado de salud de cada órgano particularmente.

Lengua rosada: el perro está sano

De la misma en los humanos, una lengua rosada en un perro es señal de que el perro está en perfectas condiciones. No precisas inquietarte. Ciertas etnias tienen fabricantes negras o azules, pero esto hay que sencillamente a que sus progenitores son cruces.

Conque, si tu perro tiene la lengua rosada, no debes realizar otra cosa que gozar de su compañía y proseguir cuidándolo sanísimo.

¿Por qué razón la lengua azul en un perro se asocia con la desaparición?

Tiende a ser por una de estas 2 causas. Lo más esencial es que tienes que asistir al veterinario. Él puede estar tolerando de cianosis. Nuevamente, insistimos, hay perros con este color en la boca, con lo que no debemos detenernos por ningún fundamento. Lo más esencial es fijarse en los cambios que se tienen la posibilidad de generar en la boca.

El cambio de color de rosa a blanco asimismo está relacionado con la carga de sangre en la lengua, con lo que es buen indicio de la salud de tu perro. Si tu perro tiene las encías blancas o la lengua cambia de color a blanco, puede deberse a:

Diferencias entre lunares y máculas en la lengua de los perros

¿Te has cuestionado en algún momento por qué razón hay ¿perros? lenguas con máculas azules o moradas? Si miras la lengua de tu mascota, posiblemente halles algo muy particular en ella.

Un aspecto propio de la raza Chow Chow es una lengua morada, que cambia de rosa a morado o azul en múltiples casos tras las ocho semanas de vida. No es malo, ni es síntoma de ninguna patología.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre la cloaca del gallo: anatomía y funciones

Si quieres ver otros artículos similares a Perro con lengua negra: ¿Qué significa y cómo actuar? puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir