Peces para pecera de 10 litros: ¿cuáles son los más adecuados?

peces para pecera de 10 litros cuales son los mas adecuados

hqdefault

En el momento en que pensamos en montar un acuario, es esencial entender algo básico. La contrariedad de su precaución va a depender bastante del pez que escojamos para él. Y, pese a la historia de historia legendaria, no: los acuarios de agua fría no son siempre mucho más fáciles que los de agua tibia. El nivel de exigencia no es dependiente tanto de la temperatura sino más bien de la fauna que vive en el tanque.

Azul de Endler (Poecilia wingei)

Estos peces surgen de América del Sur y tienen una extensa selección de colores. Su tamaño fluctúa entre los 2 y los 4,5 centímetros de largo, con lo que en un acuario de diez litros se tienen la posibilidad de sostener un máximo de 2-3 ejemplares. Los machos son mejores para escoger que las hembras, puesto que son los que detallan la coloración mucho más sobresaliente.

El bagre se encuentra dentro de los peces pequeños mucho más increíbles y preciosos que se tienen la posibilidad de tener en el acuario. Consigue los 5 centímetros de longitud y tiene un color colorado cereza refulgente. Precisa mucha vegetación y plantas flotantes en su hábitat, lo que puede complicarse por el volumen del tanque. Gracias a su tamaño, solo 2-3 individuos en un tanque pequeño alcanzan.

Hábitos de la clase

Muchas de ellas tienen que vivir en pequeños cardúmenes, con lo que el espacio ha de ser bastante y calculado en conjuntos; otros son muy territoriales, e inclusive ciertos son violentos, con lo que es esencial entender quién puede convivir con ellos.

Leer Más  Punto blanco en peces: causas, síntomas y tratamiento

Como comentábamos antes, no es labor simple eludir la tentación de peces tan atractivos y entretenidos como goldfish, guppies, molly, tetras, platies, discus, angels, bettas, en un acuario. , ramirezis, globos, cebritas, pinchos, entre otros muchos, pero unos son mucho más aconsejables que otros.

Resta los litros de agua de los elementos

Otro fallo común es sospechar que el tamaño del acuario es igual a la proporción de litros de agua que tiene dentro. Un acuario bien surtido de 40 litros adornado con grava, rocas y plantas no tiene dentro 40 litros de agua: el volumen de agua tiende a ser un diez-15% menor que el tamaño del tanque.

Si recién está empezando, un acuario de tamaño mediano es perfecto para familiarizarse con todos estos temas.

¿Qué peces tienen la posibilidad de vivir en un acuario de 5 litros?

En caso contrario, ¿qué son estas criaturas adaptadas? Buscamos opciones en las próximas categorías:

Ranas enanas africanas

Si quieres ver otros artículos similares a Peces para pecera de 10 litros: ¿cuáles son los más adecuados? puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir