Perros sin raza: ¿Cuál es el que no tiene?

perros sin raza cual es el que no tiene

hqdefault

Recientemente se charla bastante de los perros mestizos, desde sus virtudes como mascotas hasta sus peculiaridades; pero, ¿en algún momento te has puesto a meditar en lo básico de estas mascotas, para comprender qué es un perro mestizo?; El día de hoy en el Blog de NUPEC aclaramos este término.

¿Qué es un perro mestizo?

Índice
  1. – Xoloitzcuintle, el perro azteca
    1. Los perros de raza pura son mucho más resistentes y viven mucho más tiempo
    2. ¿De qué forma puedo comprender de qué raza es mi perro mestizo?

– Xoloitzcuintle, el perro azteca

Pasamos de entre los perros mucho más propios de Perú de manera directa al perro mucho más particular de México. Indudablemente, otra de las etnias de perros sin pelo mucho más extrañas y entrometidas.

Charlamos nada menos que del perro Xoloitzcuintle, que no está en ningún otro país que no sea México, elemento que distingue a su país como símbolo de su cultura y también historia (aparte de Patrimonio de México City), y es indudablemente entre las etnias hipoalergénicas mucho más singulares de todo el mundo.

Los perros de raza pura son mucho más resistentes y viven mucho más tiempo

El cruce se identifica por la heterosis, o vigor híbrido, y da como resultado una mayor resistencia a las patologías y una mayor tasa de fertilidad. Si pensabas que los «muts» eran animales enclenques que no disfrutan de buena salud, solamente lejos de la verdad. La verdad es que tienen menos adversidades médicas que los perros de pedigrí.

Ten en cuenta que la consanguinidad no sucede en las ovejas, con lo que la mayor parte de los inconvenientes genéticos no son tan recurrentes en los perros tal como lo son en las etnias puras. Por norma general, tenemos la posibilidad de decir que los perros mucho más expuestos a la selección natural son mucho más resistentes.

¿De qué forma puedo comprender de qué raza es mi perro mestizo?

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre el perro ratón de Praga: características y cuidados

Si quieres ver otros artículos similares a Perros sin raza: ¿Cuál es el que no tiene? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir