Descubre qué raza de perro tiene la lengua lila

descubre que raza de perro tiene la lengua lila

hqdefault

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tomar en consideración que el chow chow no nace con la lengua absolutamente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que visto que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. Lengua morada/azul/negra
  2. Teorías sobre los perros de lengua azul
  3. ¿Qué señala un cambio de color en la lengua?
    1. Lengua rosada: el perro está sano

Lengua morada/azul/negra

Esta característica única es común en los perros Chow Chow o mestizos. Hay que a un ‘caos inofensivo’ en el organismo, un aspecto que hay en su código genético.

Se genera por una deficiencia en la producción de tirosinasa… ¿Y eso qué es? La tirosina es una enzima producida por todos y cada uno de los animales, incluidos nosotros y las plantas, y es quien se encarga de acrecentar la producción de pigmento (melanina), que le da color a nuestra piel. Todos y cada uno de los perros Chow Chow o mestizos nacen con la lengua rosada, el tono de la lengua y las encías cambia hasta las 8 o diez semanas.

Leer Más  Consejos para Cambiar la Comida de tu Gato sin Estrés

Teorías sobre los perros de lengua azul

Entre las distintas explicaciones de por qué razón hay los perros de lengua azul, puedes localizar leyendas, teorías o hipótesis científicas espectaculares. Ninguno de ellos fué afirmado de manera oficial, y ciertos de ellos son aun contradictorios.

Aquí te contamos sobre ellos. Tú decides cuál te persuade mucho más:

¿Qué señala un cambio de color en la lengua?

Como vimos, un cambio de color en la lengua del perro puede ser síntoma de patología. Los cambios de color claros y inesperados acostumbran a señalar condiciones patológicas esenciales.

  • Lengua azul: el color azul de la lengua y las mucosas se llama cianosis y hay que a la carencia de oxígeno en los tejidos; puede ser secundaria a patología cardiaca o respiratoria oa un caso de ahogamiento con obstrucción de las vías respiratorias. Por consiguiente, si nuestro perro no es de una raza con lengua azul natural y apreciamos que las mucosas de la boca asimismo se ponen azules o moradas, es primordial que acudamos urgentemente a un veterinario.
  • Lengua morada: si la lengua de nuestro perro se torna de un color colorado oscurísimo o morado e inclusive se inflama, puede ser síntoma de una obstrucción en el riego sanguíneo. Esta situación puede suceder, por poner un ejemplo, si un hilo se enrolla en torno a la lengua y también interfiere con la circulación sanguínea. Si esta situación prosigue en el tiempo, el tejido de la lengua va a morir y el perro puede perder este órgano.
  • Lengua verde: en animales con anemia o pérdida esencial de sangre se puede ver una coloración pálida de la lengua y las encías. Esta coloración asimismo se puede observar en las situaciones en que el perro está sujeto a algo que le da bastante temor, pero si pasa por esta razón, las mucosas recobran su color habitual tan rápido como el animal.
  • Lengua con zonas oscuras: la lengua y las encías del perro acostumbran a tener zonas lisas y negras. Estas áreas oscuras son el resultado de gránulos microscópicos de melanina y no son fundamento de preocupación. No obstante, si la región obscura no es plana y está elevada sobre el tejido circundante, es esencial asistir al veterinario en tanto que podría tratarse de un melanoma.
Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre el collar Scalibor: opiniones y recomendaciones

Lengua rosada: el perro está sano

Exactamente la misma en los humanos, la lengua rosada de un perro es señal de que el perro está en perfectas condiciones. No precisas inquietarte. Ciertas etnias tienen fabricantes negras o azules, pero esto hay que sencillamente a que sus progenitores son cruces.

Conque, si tu perro tiene la lengua rosada, no debes llevar a cabo otra cosa que gozar de su compañía y continuar cuidándolo sanísimo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué raza de perro tiene la lengua lila puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir