¿Qué siente un perro cuando le pegas? Descubre su perspectiva

que piensa un perro cuando le pegas

hqdefault

Y tú, ¿qué haces para castigar a tu perro en el momento en que se «porta mal»? ¿En algún momento te has cuestionado si los métodos que empleas son suficientemente efectivos? ¿Has logrado eliminar algún accionar molesto a través del castigo?

Este es uno de los más importantes temas de enfrentamiento: castigar o no castigar…

Índice
  1. ¡Jamás le pegues a tu perro!
  2. Pegar a tu perro: jamás
  3. Régimen
  4. ¡Jamás le pegues a tu perro!

¡Jamás le pegues a tu perro!

Está considerablemente más que demostrado que el castigo físico a los perros, aparte de ser sin corazón y también injustificado por el hecho de que no lo comprenden, es inútil. De nada sirve pegarle al perro: no lo obedece ni estudia considerablemente más veloz, ni nada; En verdad, todo lo opuesto: los perros damnificados tienden a volverse vagos, desconfiados e inclusive traicioneros. Es común, desarrollan temor.

Pegar a tu perro solo te va a dar:

Pegar a tu perro: jamás

Jamás hay que emplear crueldad física sobre un perro. En algún momento.

No es físico ni verbal, pues lo único que aprende el perro es a temerte y, consecuentemente, a ser belicoso.

Régimen

El régimen de la agresión canina tiende a ser complejo y puede ser arriesgado, con lo que un plan de régimen ha de ser desarrollado y supervisado por un experto en accionar. Halle un transportista de animales certificado (CAAB o ACAAB), un veterinario del accionar (DACVB) o un entrenador de perros profesional certificado (CPDT) en su área. Si escoge un CPDT, asegúrese de que esté preparado y tenga experiencia en el régimen de asaltos caninos. Contribuir a su perro a eludir ocasiones que lo vuelvan belicoso reducirá el peligro de que su perro muerda a alguien. El castigo físico, incluyendo el empleo de collares con púas y collares con descargas eléctricas, puede empeorar la agresión de un perro. En consecuencia, no se aconseja una sanción combativa.

Leer Más  Familia de los tigres: Conoce a qué grupo pertenecen estos majestuosos felinos

¡Jamás le pegues a tu perro!

Está mucho más que probado que el castigo físico a los perros, aparte de ser despiadado y también injustificado pues no lo comprenden, es inútil. Pegar a tu perro no conseguirá nada bueno: no va a hacer que obedezca ni aprenda mucho más veloz, ni nada; en verdad, todo lo opuesto: los perros golpeados por lo general son confusos, desconfiados e inclusive beligerantes. Es habitual, desarrollan temor.

Lo único que consigues si golpeas a tu perro es:

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué siente un perro cuando le pegas? Descubre su perspectiva puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir