¿Qué hacer con un perro no deseado? Consejos prácticos
Por Adriana Navarro Ramírez
(CNNMéxico) – Hay distintas causas para excluir a un perro de tu hogar: problemas médicos de los dueños o de los animales, vecinos quejándose de las mascotas, cambio de vivienda, divorcio o por el hecho de que la los animales eran un obsequio que no hacía falta, si bien en México la razón primordial es la carencia de elementos para sostenerlo.
Campañas de Alimentos
Fundación Huella Animal es una organización no del gobierno que marcha desde 2015 y trabaja día a día a fin de que los perros y gatos dejados tengan una mejor calidad de vida.
Para juntar alimentos para todos y cada uno de los animales que cuidamos, efectuamos campañas como #NeedToEat y asimismo nos llega donaciones. Si deseas implicarte, puedes asistirnos donando por medio de Vecindario Animal, que nos va a dar el diez% de tu compra y conceder de forma directa en los puntos de recolección o por medio de donaciones de compañías.
Mi perro tiene ansiedad por separación y en el momento en que lo dejo unicamente se escapa
Si tu perro tiene ansiedad por separación, posiblemente se escape poco después que tú Salir de casa Vas a saber si tu perro padece ansiedad por separación si, aparte de salir corriendo, muestra otros hábitos que indican una alta dependencia, como proseguirte de manera persistente, saludarte con ansiedad o reaccionar con nerviosismo en el momento en que mira tus preparativos para dejar. .
¿Cuáles son mis opciones si acercamiento un animal descuidado?
¿Te agradaría poder contribuir a todos y cada uno de los animales dejados que te halles? Lo único que debes realizar es entender qué realizar, y nosotros te ofrecemos las claves para llevarlo a cabo, ¡a fin de que no quede ningún animal sin hogar!
Hay 2 opciones primordiales para seguir en estas situaciones: puedes llevar al animal a una protectora de animales o, si puedes proteger al animal, adoptarlo (siempre y cuando las situaciones lo dejen, accionar con compromiso y , si no podrás proteger al animal apropiadamente, es preferible buscar otras alternativas). Observemos qué llevar a cabo en todos y cada situación.
Regístrate en una interfaz de adopción
Esta es una alternativa actualizada que hoy en día está medrando. Radica en bajar una app para ofrecer o adoptar una mascota.
Primero debes registrarse y registrar el perfil del animal. Raza, medidas, fotografía… Una vez desarrollado el perfil, solo debes aguardar a que algún adoptante se interese y contacte contigo para comenzar el desarrollo de adopción.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué hacer con un perro no deseado? Consejos prácticos puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos