Relación entre tortugas y peces: descubre su conexión

relacion entre tortugas y peces descubre su

hqdefault

Las relaciones simbióticas son entre las relaciones biológicas mucho más atrayentes de la naturaleza.

En el momento en que charlamos de relaciones simbióticas, hablamos a una relación angosta y perdurable que se establece entre 2 especies.

Índice
  1. Tortugas alimentándose
  2. Lo bueno y lo malo de tener tortugas y peces juntos en un acuario
  3. ¿Cuáles son las diferencias entre las tortugas de agua y las tortugas terrestres?
  4. ¿Cuál va a ser la relación entre las especificaciones de la tortuga y el medioambiente?

Tortugas alimentándose

Múltiples especies de tortugas tienen la posibilidad de alimentarse de corales.

La dieta de las tortugas es dependiente bastante de su hábitat. Los amoldados a la vida terrestre son en su mayor parte herbívoros, con una dieta prácticamente de forma exclusiva de hojas, tallos, raíces y frutos, al tiempo que otras especies son omnívoras y comen esencialmente lo que tienen la posibilidad de, desde pequeños moluscos, insectos y vermes hasta carroña.

Lo bueno y lo malo de tener tortugas y peces juntos en un acuario

En la actualidad puedes conseguir diversos tipos de peces. Muy variadas, desde pequeñísimas y delgadas, a muy enormes y gorditas, peces salvajes a peces muy relajados, etcétera. Con las tortugas pasa lo mismo, hay mucha pluralidad, tierra y agua. Ciertos tienen la posibilidad de medrar bastante, aun los pequeños que no medran bastante.

Existen muchas inquietudes sobre si las tortugas y los peces tienen la posibilidad de convivir en una pecera. Si es bueno colocarlos juntos, cuales son las probables adversidades, como lo hago, que género de tortugas puedo poner o que género de peces se detallan. Responderemos a todas y cada una estas cuestiones ahora. Prosigue leyendo.

Leer Más  Los peces más extraños y feos que jamás hayas visto: ¡sorpréndete!

¿Cuáles son las diferencias entre las tortugas de agua y las tortugas terrestres?

Una manera de distinguir algunas tortugas de otras (aparte de la prueba de los nombres) es buscar algunas especificaciones anatómicas, o meditar en el ambiente en el que viven. Desde ahí vas a encontrar el resto de diferencias:

  • Caparazón. El caparazón de una tortuga acuática es mucho más ligero y aerodinámico que el de una tortuga terrestre, que tiene un caparazón mucho más redondo, áspero y pesado.
  • Extremidades. La adaptación de las patas al agua o a la tierra es clave para comprender distinguir a una tortuga. Las tortugas marinas tienen una sucesión de redes entre los dedos de los pies para hacer más simple la natación. Las tortugas no tienen estas membranas, sus patas tienen forma de tubo y tienen dedos mucho más fuertes.
  • Hábitat. La anatomía de las tortugas está íntimamente relacionada con el sitio donde habitan. Las tortugas terrestres viven en una pluralidad de hábitats, desde desiertos hasta bosques húmedos tropicales. En contraste a la mayor parte de las tortugas marinas, que llegan a la costa solo en el momento en que ponen huevos o las tortugas de agua dulce toman una siesta al sol; las tortugas no tienen bastante que ver con el agua además de tomarla y bañarse ocasionalmente.
  • Nutrición Las tortugas terrestres tienden a ser herbívoras, pero ciertas comen carne y las tortugas acuáticas son omnívoras.
  • Longevidad. La promesa de vida de las tortugas acuáticas es mucho más corta que la de las tortugas terrestres, con un promedio de 20 a 40 años, al tiempo que las tortugas terrestres tienen la posibilidad de vivir mucho más de cien años.
Leer Más  Los fascinantes animales de las estepas: conoce su vida salvaje

¿Cuál va a ser la relación entre las especificaciones de la tortuga y el medioambiente?

Las tortugas son animales que se amoldan realmente bien a las condiciones climáticas de su ambiente, y esta es una de las razones por las cuales son los animales mucho más viejos de todo el mundo. Las tortugas terrestres tienen la posibilidad de habitar bosques, selvas, islas, e inclusive hay ejemplares que tienen la posibilidad de vivir en desiertos.

Si quieres ver otros artículos similares a Relación entre tortugas y peces: descubre su conexión puedes visitar la categoría Fauna o revisar los siguientes artículos

Subir