¿Qué poner en el agua de las peceras? Guía completa
Existen muchas maneras de oxigenar el agua de una pecera en el hogar, la más frecuente y eficaz es emplear una bomba de aire. Otra forma es añadir cubitos de hielo o bolas de hielo al agua, esto va a aumentar la proporción de oxígeno libre para los peces.
Es posible que no parezca bastante, pero los peces son animales muy limpios y precisan agua limpia para subsistir. Si no cambia el agua de su pecera con la continuidad bastante, se acumularán desechos y bacterias en el agua, lo que enfermará a sus peces. Además de esto, el agua de la pecera va a estar turbia y fétida.
¿De qué forma se puede purificar el agua en el hogar?
5 maneras de purificar el agua
- Hervir el agua.
- Instale el portafiltro en el grifo.
- Emplear tarros de limpieza.
- Desinfección UV.
- Régimen con cloro o yodo.
Agua del grifo
Tiende a ser la mucho más correcta y la mucho más usada para acuarios de almacenaje. Esto se origina por su enorme sencillez de obtención y a que no tiene dentro bacterias y organismos que logren ser dañinos para la vida de nuestros peces. El inconveniente del agua del grifo es que tiene ciertas peculiaridades que hay que corregir con cierta antelación. Ya que el agua del grifo está destinada al consumo humano, tiene características y substancias que previenen la aparición de organismos patógenos. Esto se suprime por la existencia de substancias desinfectantes. En un caso así estamos con el cloro. Este cloro impide que distintas bacterias medren en el agua y la hace potable.
Otras substancias que tienen la posibilidad de estar en el agua del grifo son las cloraminas, los fluoruros o el ozono. No obstante, esto no excluye la utilización de agua del grifo. Y sucede que para remover el cloro del agua del grifo solo debemos agitar un tanto el agua y dejar descansar 24 h. El cloro sencillamente se evaporará. Asimismo tenemos la posibilidad de remover el ozono filtrando el agua por medio de un filtro de carbón activo. Otra forma es usar artículos como el tiosulfato de sodio para normalizar el cloro. Esto se hace si requerimos utilizar el agua instantaneamente.
¿De qué manera sé si el acuario ahora está maduro?
A fácil vista es imposible comprender si el acuario está ya listo para recibir a los peces. Por este motivo, hay en el mercado distintas pruebas comerciales que asisten a medir los escenarios de amoníaco, nitrito y nitrato. Por norma general, un tanque se considera «maduro» en el momento en que tiene una lectura de amoníaco y nitrito de 0, al tiempo que los nitratos son mayores de 0.
Tenga presente que esta etapa es primordial para los peces, pues su historia es dependiente de él. En verdad, varios instructores ignoran que este desarrollo es requisito y tiende a ser entre las primordiales razones de fallecimientos en los peces.
4 Iluminación
En acuarios de agua dulce se usan 0,4 W/litro de cilindros de agua fluorescentes o LED y 0,6 W/litro de agua en acuarios de agua salobre. Si deseas tener mucho más plantas precisas mucho más capacidad.
Una vez poseas los filtros y la iluminación, debes comenzar a proteger el fondo del acuario a fin de que quede lo mucho más bonito viable. Añada arena, grava o sustrato levemente en el fondo y el exceso en la parte de atrás para hacer hondura.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué poner en el agua de las peceras? Guía completa puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos