¿Qué poner debajo de un acuario? Consejos y recomendaciones

que poner debajo de un acuario consejos y recomendaciones

hqdefault

El sustrato es una sección esencial del aspecto del acuario, en verdad, vienen en distintas colores para guiarte a hacer un ambiente idóneo para tus peces o plantas. Sin embargo, asimismo tienes que tomar en consideración que el sustrato que escojas es la área donde se asientan las ciudades de bacterias buenas para sostener el agua libre de restos nitrogenados en el acuario. Asimismo se utiliza para «camuflar» los desechos de pescado y los restos de comida hasta el día de hoy de limpiarlos.

Antes de disponer cualquier clase de sustrato, es esencial lavarlo con abundante agua para remover la mugre o partículas finísimas que logren quedar en el acuario y enturbiarlo. En la situacion de acuarios con muchas plantas, se tienen que emplear sustratos particulares o añadir fertilizantes. En los acuarios marinos se aconseja no usar piedras ni arena que proceda de la tierra, puesto que tienen la posibilidad de contener minerales u otros contaminantes que alteren la calidad del agua.

Índice
  1. Agua blanca o gris en el acuario
  2. ¿Qué género de suelo hay que poner en el acuario?
    1. Cilindros fluorescentes para acuarios

Agua blanca o gris en el acuario

Si el agua de su acuario consigue tonos pálidos o gris verdosos, tienen la posibilidad de estar comprometidos los próximos componentes:

  • Restos de grava. Si el agua está turbia justo después o en una o 2 horas de atestar el tanque; probablemente por el hecho de que la grava no se lava lo bastante. Drene el tanque y enjuague la grava hasta el momento en que el agua salga limpia. Eso debería solucionar el inconveniente.
  • Elementos disueltos. Si lavar la grava no soluciona el inconveniente, la próxima causa mucho más posible de agua turbia en un acuario recién llenado es un prominente nivel de compuestos disueltos, como fosfatos, silicatos o metales pesados. Si examina el agua, probablemente hallará que el pH es prominente (alcalino). En estas situaciones, tratar el agua con acondicionadores acostumbra arreglar el inconveniente. Otra alternativa, que tiene muchas virtudes sobre la decantación de agua turbia, es emplear agua de ósmosis inversa.
  • Floración bacteriana. En otras ocasiones, el agua turbia no es aparente en el momento en que se llena el acuario. En cambio, hace aparición días, semanas o aun meses después. La causa acostumbra deberse a un florecimiento bacteriano. Conforme el nuevo acuario pasa por el período de rodaje inicial, no es excepcional que el agua se vuelva turbia o por lo menos un tanto sucia. Va a llevar de múltiples semanas a ciertos meses entablar colonias bacterianas capaces de remover los desechos del agua. Transcurrido el tiempo, esa nubosidad se resolverá sola. El agua lechosa que se ve en las floraciones bacterianas puede ser el resultado de la descomposición de las plantas o el exceso de alimentos que no se han consumido. Con independencia de la causa, no tenga temor de las floraciones bacterianas. Sostener el acuario muy limpio a través de la supresión de desechos así como plantas podridas y alimentos no consumidos, aspirar la grava regularmente y los cambios parciales de agua resolverán de forma rápida la mayor parte de las situaciones de proliferación de bacterias.
Leer Más  Guía completa para criar medusas en casa: consejos y cuidados

¿Qué género de suelo hay que poner en el acuario?

Generalmente, hay 2 géneros de suelo que se tienen la posibilidad de usar en un acuario: suelo natural y suelo de acuario. La tierra natural se puede hallar en una pluralidad de estilos, panoramas y colores, al tiempo que la tierra para acuarios es un material sintético desarrollado particularmente para acuarios.

Los pisos naturales proponen mucho más opciones puesto que tienen la posibilidad de estar libres en una pluralidad de estilos, colores y texturas. Esto lo transforma en una aceptable opción para todos los que quieren hacer un acuario de aspecto natural. No obstante, cabe indicar que ciertos géneros de suelos naturales tienen la posibilidad de contener minerales que tienen la posibilidad de ser dañinos para los peces.

Cilindros fluorescentes para acuarios

Los cilindros fluorescentes son las luces mucho más usadas y solo son correctas para las fabricadas particularmente para acuarios. Tienden a ser bastante económicos, no desprenden bastante calor y los hallarás en distintas colores. Los cilindros más frecuentes son los llamados T12, T8 y T5, clasificados por diámetro. Los 2 primeros utilizan balastos recurrentes, al paso que los T5 necesitan balastos electrónicos considerablemente más costosos. El T5 tiene el beneficio de ser mucho más pequeño, con lo que es viable conjuntar mucho más cilindros en un espacio achicado y hallar una mayor intensidad luminosa.

Para acuarios muy profundos o que precisan mucha luz, hay cilindros fluorescentes de alta emisión (HO – high output) o de altísima emisión (VHO – very high output), que entran mucho más en el agua. Estos últimos duran menos que los fluorescentes normales y los complementos para instalarlos son bien difíciles de hallar, con lo que varios piscicultores usan fluorescentes Power Compact en su rincón. Son mucho más pequeños y usan menos energía para generar exactamente la misma intensidad de luz. Están libres en exactamente los mismos colores que los precedentes, de 2 o 4 cilindros para exactamente la misma conexión. Son un tanto mucho más costosos, pero prosiguen siendo una opción alternativa económica.

Leer Más  Descubre el pez de acuario más longevo

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué poner debajo de un acuario? Consejos y recomendaciones puedes visitar la categoría Acuarios o revisar los siguientes artículos

Subir