El doloroso proceso del sacrificio en perros: ¿Qué sienten?

el doloroso proceso del sacrificio en perros que sienten

hqdefault

Según los veterinarios, en el momento en que las mascotas están a puntito de ser sacrificadas procuran a sus familiares. Fotografía: Pexels

La desaparición de una mascota puede ser asoladora, al final de cuenta son integrantes de la familia. En ocasiones, las mascotas están con sus dueños hasta por 15 años, con lo que sus últimos instantes de vida tienen la posibilidad de ser lacerantes.

Índice
  1. Eutanasia en perros
  2. Mi perro es viejo, ¿debo sacrificarlo?
  3. ¿Se muere mi perro?
    1. Al perro no le resulta interesante su ambiente

Eutanasia en perros

Hay muchas inquietudes sobre la eutanasia canina, y las vamos a aclarar en los próximos puntos:

La anestesia intravenosa es la más habitual. Radica en una inyección de alta dosis de pentobarbital o tiopentato de sodio.

Mi perro es viejo, ¿debo sacrificarlo?

Quisiera que cualquier día en el momento en que tú asimismo seas un individuo muy mayor, alguien te pregunte si debería sacrificarte…. Seriamente, uno no puede sacrificar a su perro solo por el hecho de que es viejo, pues es la mayor injusticia que se puede realizar.

Solo en el momento en que un cachorro está en sus últimos instantes, y siempre y cuando lo aconseje un veterinario, se puede sedar a fin de que no padezca mal y logre reposar en paz.

¿Se muere mi perro?

Los perros tienden a reposar considerablemente más conforme avejentan y pasan muchas horas recostados en un espacio cómodo y relajado. Si tu mascota no actúa con mucho más energía, no hay de qué preocuparse, es habitual, los años pasan factura a todos. Lo destacado que puedes realizar es brindarle exactamente el mismo cariño, pero debes comprender que tu perro puede no tener exactamente la misma pasión que antes en el momento en que lo amas. Por este motivo, la carencia de actividad se encuentra dentro de los síntomas más habituales de que la vida de tu mascota llega a su fin.

Leer Más  Descubre los tipos de pájaros bebés más comunes

No estés triste enfrente de tu perro, pues en el momento en que te vea triste va a pensar que hizo algo malo, no comprenderá que lloras pues se muere. Esto se origina por que en el momento en que se aproxima su hora, los perros no opínan en lo que hicieron ni se sienten tristes. Para los perros, la desaparición es un desarrollo tan natural como vivir. Lo cierto es que no comprenden la desaparición como los humanos.

Al perro no le resulta interesante su ambiente

Los perros son personas a las que les agrada vivir en familia, fisgando por la vivienda y jugando activamente. Conforme avanza la patología o la vejez, su energía reduce y empiezan a perder interés en las ocupaciones normales. El inconveniente no es que el perro se mueva menos que antes, sino más allá de que lo llames, lo acaricies o le des una gominola, te ignora completamente.

Es común meditar que esto no habría de ser una complicación grave, pero a los perros les gusta mucho gozar de estos instantes y raras veces los ignoran. Además de esto, habitualmente esto se traduce en la pérdida de ciertos sentidos fundamentales, como la visión o el oído. En ocasiones son inútiles de sentir lo que les circunda y no tienen la posibilidad de gozar de lo que en algún momento amaron tanto.

Si quieres ver otros artículos similares a El doloroso proceso del sacrificio en perros: ¿Qué sienten? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir