¿Cómo reaccionan los perros cuando sus dueños lloran?
Para el dueño de un perro no hay solamente agotador o angustioso que oír los lloros de su mascota, y si bien es natural preocuparse por los lloriqueos de una mascota; Has de saber que estos sonidos no en todos los casos están relacionados con algo verdaderamente malo, por ende, es esencial saber las razones por las cuales un perro puede plañir. Sabiendo lo que ocurre, en vez de estresarnos o angustiarnos por no lograr realizar mucho más, tenemos la posibilidad de accionar para ofrecer alivio o confort.
De ahí que, y a fin de que comprendas mejor lo que te significa tu cómplice canino, el día de hoy en el Blog de NUPEC te enseñamos los motivos por los cuales un perro puede plañir:
Régimen y prevención de la depresión en perros
Por suerte hay varios expertos en el accionar canino y todo lo relacionado con el aspecto psicológico de nuestros amigos. Siempre y en todo momento te aconsejamos que consultes a un experto en el momento en que sospeches que tu perro puede estar tolerando una depresión.
Intentando encontrar hemos encontrado ciertos elementos que te asistirán a comprender a tu perro y entender por qué razón está triste. Aquí tenéis un vídeo de Clara Martín presentando una charla con mucho más de 30 especialistas en precaución animal (veterinarios, terapeutas, expertos en conducta…) a fin de que todos tengamos un perro PERFECTO junto a nosotros.
¿Mi perro llora por el hecho de que tiene apetito?
Los perros asimismo lloran por comida como los humanos en el momento en que son bebés. Si en su etapa de cachorro aprendió que conseguía su propósito realizando esto, de adulto prosigue amoldando esta clase de accionar. Procura no promover este hábito del cachorro para eludir que se vuelva persistente, conque aliméntalo solo en el momento en que deje de plañir.
No obstante, si ves que tu perro lo realiza regularmente, puede deberse a problemas médicos. Asiste a tu veterinario para descartar cualquier género de patología, especialmente si hablamos de un perro mayor puesto que puede enseñar demencia y también incomodidad.
Si debes hacerle caso, siéntate primero
En ocasiones no puedes ignorar al perro si chilla o ladra, por servirnos de un ejemplo en el momento en que es hora de salir. En vez de ir al perro, se le solicita que se siente o se acueste y se le recompensa por llevarlo a cabo. Así, no se recompensa el accionar de atención.
Hay que prestar atención en el momento en que el perro no suplica o ladra para premiar este accionar con cariño. El perro se va a dar cuenta gradualmente de que ladrar o hurtar no recibe la atención que precisa.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo reaccionan los perros cuando sus dueños lloran? puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos