¿Por qué es importante que tu perro te mire a los ojos?

por que es importante que tu perro te mire a los ojos

hqdefault

Andas sentado observando la tele, pero tu perro solo tiene ojos para ti. Andas cocinando la cena y el perro te mira. Vas al baño y ahora lo sabes. Si hay algo que prácticamente todos los perros hacen bien es ver fijamente a sus dueños. Viendo y viendo…

¿Pero por qué razón lo hacen? Hay cinco causas primordiales: atención, indecisión, estimar algo, buscar dirección y agresión.

Índice
  1. Mi perro me mira en el momento en que está asustado o contento
  2. Ver fijamente es bueno
  3. ¿Por qué razón tu perro siempre y en todo momento te mira fijamente?
    1. Opinión de expertos

Mi perro me mira en el momento en que está asustado o contento

La mirada es una enorme herramienta de comunicación entre perros y personas, si bien frecuentemente la multitud no sepa interpretarla. Si nuestro perro está en una situación incómoda o sencillamente tiene temor de algo, si tiene temor, nos va a hacer entender nuestra mirada.

No debes decir nada, entenderemos realmente bien en el momento en que semeja temor o mal, pues es algo que notas. Por otra parte, en el momento en que nuestro perro está contentísimo, por servirnos de un ejemplo en el momento en que le ofrecemos un juguete nuevo o en el momento en que le ofrecemos de comer algo sabrosísimo, su apariencia asimismo mostrará su nivel de felicidad.

Ver fijamente es bueno

Los perros, en el momento en que miran fijamente a su dueño, en la mayoría de los casos tratan de decir algo. Por su forma de ver te tienen la posibilidad de decir si precisan algo o si la situación no va bien. Asimismo es una manera de expresar su amor y aprecio, singularmente a las mujeres. Una investigación del Centro de Cognición Canina de la Facultad de Duke propuso esta pregunta y efectuó un ensayo: juntaron a perros y humanos en exactamente la misma habitación para investigar qué pasaba en el momento en que se miraban y el resultado fue asombroso.

Leer Más  El curioso comportamiento de los gatos al amasar las mantas

Entre las parejas que establecían un profundo contacto visual se ocultaba la oxitocina, la llamada hormona del amor y la alegría que se genera en el momento en que alguien es feliz. Esta investigación fortalece la teoría de que ver a los ojos a nuestras mascotas es positivo y ellos lo interpretan como una señal de amor.

¿Por qué razón tu perro siempre y en todo momento te mira fijamente?

Esa inexplicable sensación de que tu perro te mira puede deberse a múltiples causas. ¿Andas planificando la dominación mundial? ¿Está preocupado por ti? ¿Tiene apetito? ¿Tienes algo entre los dientes? Ver fijamente es un accionar que confunde y, en ocasiones, preocupa a varios animales. Ahora, te contamos los distintos fundamentos por los que tu perro te mira fijamente: Procura llamar tu atención. Tu perro puede estar mirándote por el hecho de que desea que pases mucho más tiempo con él o que lo acaricies, y emplea su mirada hipnótica para reclamar tu atención. Él desea algo. Tiene la posibilidad de tener apetito, salir a mear o meter la pelota bajo el sofá y solo tú puedes dársela. Los perros utilizan sus espectaculares ojos para estar comunicado contigo, con lo que entre las causas es que precisan tu asistencia con algo. Él está aguardando sus órdenes. En el momento en que los perros están en la etapa de entrenamiento, es realmente posible que te miren para preguntarte qué realizar ahora. Él te está retando. Este último es menos común y tiende a suceder con perros extraños. Conque no tomes los puntos precedentes en frente de un perro que no conoces y presta mucha atención a su lenguaje corporal pues podrías estar en riesgo y no tienes que aproximarte a un perro que te mira de manera hostil. cara (especialmente si exhibe los dientes y los pelos de punta). Tras leer este articulo lograras comunicarte con mucho más fluidez con tu mejor amigo, ¡en este momento que sabes un tanto mucho más sobre de qué forma te charla tu perro por medio de su vista!

Leer Más  5 razones por las que tu gatito te lame la cara: ¡Descubre su significado!

Opinión de expertos

Últimamente, una investigación equiparó de qué manera reaccionan perros y pequeños en el momento en que se les asigna una labor irrealizable. En este estudio, todos y cada uno de los perros miraban a la visión a sus humanos en el momento en que tenía claro que no iban a solucionar la labor. En ese trueque de críticas, no solamente se confirmó el vínculo particular entre el hombre y el perro, sino más bien asimismo la particular comunicación entre los dos.

Los perros son totalmente siendo conscientes de que son una asistencia esencial para nosotros. Somos personas que les tenemos la posibilidad de proveer elementos, solucionar inconvenientes. Entonces, la relevancia de esta comunicación no verbal se apoya en las visualizaciones de perros y humanos.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué es importante que tu perro te mire a los ojos? puedes visitar la categoría Comportamiento canino o revisar los siguientes artículos

Subir