¿Por qué los perros te lamen la boca? Descubre su significado

por que los perros te lamen la boca descubre su significado

hqdefault

En relación los sentidos y la movilidad de los perros chiquitos comienzan a madurar, es simple ver como los hermanos de la camada charlan entre ellos para sentirse cómodos y estrechar el vínculo de la ‘manada’.

Índice
  1. Mi perro me lame bastante las manos o los pies
  2. ¿Puede un perro besar a los bebés?
    1. Te acepta pues te desea
    2. ¿Deberías eludir besar a tu perro?

Mi perro me lame bastante las manos o los pies

En las situaciones en que un perro me lame bastante las manos o los pies, probablemente halla 2 fundamentos primordiales. La primera es la higiene, los perros se lamen las patas para limpiarlas y del mismo modo, procuran limpiarnos a nosotros lamiendo, si bien estemos limpios.

Es una forma hermosa de limpiarnos, no tienen idea que nos encontramos limpios, solo nos pinchan como lo hacen con sus piernas y cuerpo. Si nos molesta que nos laman tanto, no debemos insultarlos, solo vamos a llamar su atención con un juego o un truco para atraerlos.

¿Puede un perro besar a los bebés?

Por supuesto que es posible, si bien debemos educar a los pequeños a lavarse las manos después (antes de comer). Lo que debemos eludir es que el perro lama la cara o la boca de los pequeños, de igual forma que debemos eludir que nos lama a nosotros.

Está a nivel científico comprobado que los pequeños que conviven con animales tienen un sistema inmunológico considerablemente más creado, o sea, mucho más fuerte. Convivir con animales adecuadamente desparasitados y con sus vacunas cada día es un agregado para cualquier niño.

Te acepta pues te desea

La mayor parte de los números son muestras de cariño. Las mamás perros les charlan a sus perros chiquitos de forma limpia y alentadora, con lo que esta es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, es posible que te lama la mano en el momento en que ingreses en el hogar o una vez que lo acaricies (tu perro te devuelve el ademán amistoso).

La comunicación bidireccional con tu perro es primordial en la relación humano-perro. Consiga mucho más información sobre esto en el artículo y en la segunda parte, el próximo producto.

¿Deberías eludir besar a tu perro?

Tras toda esta información, posiblemente seas reluctante a ofrecer besos de perro, pero verdaderamente no hay necesidad de preocuparse o asustarse si tu perro te lame el brazo o la pierna. Si no hay herida en la piel donde recibes el beso, lo mucho más posible es que los organismos no logren ingresar a tu cuerpo.

Leer Más  El misterio revelado: por qué los perros huelen los pies y qué significa

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué los perros te lamen la boca? Descubre su significado puedes visitar la categoría Comportamiento canino o revisar los siguientes artículos

Subir