Descubre la inteligencia del Chow Chow: ¿Qué tan listo es este perro?

descubre la inteligencia del chow chow que tan listo es este perro

hqdefault

Es el sueño de todo golfista poder cualquier día vestir la mítica chaqueta verde acreditada como campeona del Masters de Augusta. Una extendida tradición de sobra de 80 años vió vestir esta indumentaria a talentosos golfistas como Tiger Woods, Nick Faldo, Jack Nicklaus y entre ellos ciertos españoles como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García. Pero, ¿por qué razón se entrega una chaqueta verde al ganador del Masters de Augusta?

La primera edición del Masters de Augusta se remonta a 1934, si bien la tradición de llevar la histórica chaqueta verde al vencedor del torneo no empezó hasta 1949. Los integrantes del Augusta National Golf Club han comenzado a llevar esta indumentaria en 1937, cinco años tras la apertura del club, como símbolo de igualdad.

Índice
  1. Durante su crónica han cumplido distintos permisos
  2. Especificaciones físicas del Chow Chow
    1. ¿De qué manera se creó la raza Chow Chow?

Durante su crónica han cumplido distintos permisos

Si bien hoy en día están mucho más comprometidos en el campo familiar, los Chow Chow han cumplido distintas tareas. En un comienzo eran cazadores y guardianes del templo, pero asimismo acompañaban a los nobles a la guerra. El día de hoy, aparte de su papel de compañeros de vida, son apreciadísimos como supervisores y competidores en disputas deportivas.

Bastante gente que conviven con un Chow Chow resaltan un aspecto especial de su personalidad: ¡se comportan como gatos! Son independientes, reservados, capaces y bastante testarudos. Además de esto, son parcialmente limpios y no huelen bastante. Si bien no les agradan las mascotas ni los abrazos, les agrada estar cerca de la gente que adoran. Cuando escojan a su persona preferida de su círculo íntimo, procurarán pasar el mayor tiempo viable con él.

Leer Más  Los secretos del gos d'atura de pelo corto: Todo lo que necesitas saber

Especificaciones físicas del Chow Chow

Es una raza de perro grande, de cuerpo sólido y fuerte, si bien tiene el lomo corto. Las piernas son musculosas y no largas, lo que le da un aspecto colgante en el momento en que anda.

La nariz es grande y negra en la mayor parte de las situaciones, si bien ciertos perros de pelo claro tienen una nariz mucho más prudente. Los ojos son oscuros y ovalados, y las orejas puntiagudas y rectas. El hocico no es larguísimo, acaba en una manera redonda que el hombre le da al perro panda.

¿De qué manera se creó la raza Chow Chow?

El Chow Chow es un perro originario del norte de China, hace mucho más de 2000 años, con lo que está clasificado como entre las etnias mucho más viejas de todo el mundo. Es descendiente del Spitz, y comenzó a popularizarse fuera del país cerca del año 1800 y llegó a Europa.

Mastín Tibetano Mastín Tibetano. Desde 3.500 € hasta 12.000 €.

Bibliografía en castellano

B.J. Andrés: Chihuahua. Serie de Excelencia, Edición Hispanoeuropea. Perspectiva: Google plus.books.es Roberta Sisco. Manual practico de chihuahua. Editorial Hispanoeuropea. Perspectiva: Google plus.books.es Ann Hearn. Chihuahua. Editorial Hispanoeuropea. Perspectiva: Google plus.books.es

Fotografía cortesía: Jorge Figueroa Ahttps://www.flickr.com/photos/54481973 @ N05/

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la inteligencia del Chow Chow: ¿Qué tan listo es este perro? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir