Descubre el nivel de peligrosidad de las tortugas

descubre el nivel de peligrosidad de las tortugas

hqdefault

(Reuters) – Las tortugas marinas de Florida están lidiando con un inconveniente especial exacerbado por el cambio climático: la arena de ciertas playas se ha calentado últimamente hasta el punto de que prácticamente todas las tortugas que nacen son hembras.

«Lo mucho más preocupante es que los últimos 4 veranos en Florida fueron los mucho más calurosos registrados», afirma Bette Zirkelbach, gerente del Turtle Hospital en Marathon, una localidad en los Cayos de Florida, que es una cadena de islas tropicales que se alargan desde el radical sur del estado.

Índice
  1. Si deseas tener una tortuga caimán como mascota, ¡precaución!
  2. ¿Qué tortugas están en riesgo?

Si deseas tener una tortuga caimán como mascota, ¡precaución!

Pienso que no es necesario decir que estas no son una de esas tortugas que puedes dejar apaciblemente en su acuario. Por una parte, son gigantes: tienen la posibilidad de lograr los 80 kilogramos de peso. De forma alternativa, precisan enormes estanques para bucear y nadar. Y finalmente, una cosa fundamental: son animales salvajes, no familiares. Esto quiere decir que tienen la posibilidad de ser peligrosos.

El agarre de la tortuga mordedora de caimán es muy poderoso, por el hecho de que tiene mandíbulas realmente fuertes. Es verdad que son animales poco beligerantes y solo muerden en el momento en que cazan, comen o se sienten conminados. Pero aún de esta manera, tenlo presente.

¿Qué tortugas están en riesgo?

Las tortugas de este conjunto que están en riesgo de extinción son aquellas que viven en zonas muy concretas y limitadas, como islas.

Leer Más  Guía completa de las increíbles tortugas de agua dulce: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el nivel de peligrosidad de las tortugas puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir