Qué animal tiene la lengua morada

que animal tiene la lengua morada
  • La lengua azul se describió por vez primera en Suráfrica, donde probablemente era endémica en los rumiantes salvajes.
  • Los brotes de lengua azul en Chipre en 1943 provocaron pérdidas del 60-70% en ciertos rebaños.
  • El brote en Portugal y España en 1956 mató a 46.000 ovejas en Portugal y 133.000 en España gracias a la horrible cepa del virus.
  • La primera aparición de la patología en los Países Bajos en el mes de agosto de 2006 representa el área mucho más septentrional donde se ha diagnosticado. Los brotes siguientes en otros países del norte de Europa distribuyen los próximos causantes epidemiológicos: latitud norte, signos clínicos en el ganado, prevalencia regional del insecto vector europeo fuerte al invierno.

¿Qué es una lengua azul?

Índice
  1. Etnias de perros con lengua azul
    1. Explicación mitológica

Etnias de perros con lengua azul

El Chow Chow y el Shar Pei son ámbas etnias que muestran esta característica en los ejemplares. No obstante, no son los únicos. Hay otras etnias donde los perros tienen la posibilidad de nacer esporádicamente con la lengua azul, o aun ciertos con máculas de este color en la lengua rosada.

Estos perros no precisan cuidados destacables para esto, pero es conveniente que uses artículos de higiene bucal para perros para eludir anomalías de la salud, como sucede con cualquier otra raza.

Explicación mitológica

Según la mitología china, hay una historia de historia legendaria que enseña el origen del Chow-chow. Afirma que el Chow-chow era un perro dragón que amaba el día pero detestaba la noche. Una noche, fatigado de la obscuridad, decidió relamer el cielo para derruirlo y que siempre y en todo momento fuera de día.

Leer Más  Consejos para afrontar el duelo tras la esterilización de tu gata

Si quieres ver otros artículos similares a Qué animal tiene la lengua morada puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir