Descubre Qué Comen las Tortugas de Río: Una Guía Completa

que comen las tortugas de rio

hqdefault

tortuga charapa Nombre científico: Podocnemis expansaOrden: TestudinataFamilia: PodocnemididaeTambién popular como: Tortuga Chapanera, Samurita, Charapa, Capitarí, Careta, Chapanera, Pocera, Jipú, Harra, Arrau, Galápatu, Kuruñas, Türuñas, Galápatu, Kuruñas, Türuña , Guruñas, Galápago, Tartaruga, Tartaruga da Amazoni, Bawe en lengua ticuna. en Brasil Capitari para hombres y Tartaruga para mujeres; Tortuga de río inglesa de sudamérica.

Descripción general: Es la tortuga de agua dulce mucho más grande de Sudamérica, alcanzando un tamaño máximo de en torno a 90 cm y un peso de entre 30 y 45 kg. Las hembras tienden a ser mucho más enormes que los machos, y esta se encuentra dentro de las especificaciones mucho más atractivas del dimorfismo sexual que existe. La coloración puede cambiar, siendo los tonos cobrizos y grises oscuros los más habituales. Los ejemplares jóvenes tienen máculas amarillas que se vuelven grises con los años. En la parte de abajo de la cabeza se aprecian 2 barbillas inframandibulares y un enorme tímpano.

Índice
  1. Qué comen las tortugas
  2. ¿Qué género de animales comen los carnívoros?
    1. Gammarus para Terrapins Vivanimals

Qué comen las tortugas

Las tortugas que viven en nuestras viviendas acostumbran a proseguir una dieta vegetariana que incluye un 90% de verdura fría y un diez% de fruta. A veces estos alimentos tienen la posibilidad de aun entremezclarse con algo de pienso, en especial dispuesto para quelonios terrestres. En un caso así, no es conveniente que sea tu alimento primordial o que la cantidad servida pase el 25% de la comida que ingieres.

Por otra parte, si bien por lo general estas tortugas no comen carne, ocasionalmente se les tienen la posibilidad de prestar lombrices o un pequeño huevo cocido. Pero eso es inusual. En este momento nos marchamos a centrar en los alimentos sugeridos por nutricionistas animales y veterinarios. Ellos son:

Leer Más  Guía para jugar con tortugas: consejos y trucos

¿Qué género de animales comen los carnívoros?

Al comprobar las especies clasificadas como tortugas de río, se puede ver que la enorme mayoría de ellas son carnívoras. Esto quiere decir que su nutrición se apoya en pequeños animales que viven en estos espacios y tienen la posibilidad de localizarlos de manera fácil.

Es la situacion de larvas, pequeños insectos, ciertos crustáceos e inclusive pequeños moluscos. En el momento en que se transforman en tortugas adultas, tienen la posibilidad de integrar a su dieta otro género de animales, como peces e inclusive anfibios.

Gammarus para Terrapins Vivanimals

¡Lo deseo!

Otro 25% de la dieta de las tortugas acuáticas debe radicar en proteínas animales. En esta categoría están grillos, vermes, larvas y otros insectos criados para réptiles.

Si bien en entornos familiares comen:

  • Pescado
  • Lombrices
  • Babosas

    o carne molida

    Pollo hervido.

  • Frutas y verduras (zanahorias, legumbres, col o melón)
  • Complementos alimentarios que aportan calcio.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Comen las Tortugas de Río: Una Guía Completa puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir