Descubre Qué Alimentos Son Ideales Para las Vaquitas de San Antonio

descubre que alimentos son ideales para las vaquitas de san antonio

hqdefault

Los Coccinellidae, mucho más populares con el nombre de vaca o vaquita de San Antonio, son una familia de insectos coleópteros que tienen una esencial acción predadora sobre insectos de cuerpo blando y muestran geniales virtudes como herramienta de control biológico de plagas.

El INTA fomenta la cría doméstica de vaquitas de San Antonio para incorporarlas a la producción hortícola de la zona, como una parte de un grupo de prácticas agroecológicas a llevar a cabo.

¿Qué comen los insectos?

Si bien semejan bichitos inofensivos, le tienen bastante temor a los pulgones. La mayor parte de los tordos son predadores y se nutren comiendo otros insectos. Varios de los insectos que se nutren de chinches se piensan plagas malignas y beligerantes para los humanos y sus jardines. Por consiguiente, las mariquitas son muy buenas para todos nosotros y nuestras plantas. Al comer otros insectos, asimismo orugas y múltiples insectos, no plantas, se los define como carnívoros, salvo un género particular que está en áreas recónditas.

Los insectos que mucho más les agrada comer y que se piensan su primordial fuente de nutrición son pulgones, ácaros, pequeñas orugas, cochinillas, etcétera… De ahí que tienden a ser bien recibidos en jardines y plantaciones, en tanto que asisten a batallar plagas y no dañan a los humanos. Como resulta lógico las comen de primavera a otoño, pero en invierno las mariquitas no comen, y se sostienen con lo que han juntado en el resto del año, su grasa es lo que les deja subsistir.

Se revela la lista top de vaquitas

Eriopis connexa: es una clase que está extensamente distribuida en Sudamérica y, en Argentina, se distribuye en prácticamente todo el país. Tiene una manera bastante alargada y muestra una extensa variedad de formas en sus máculas y coloración, lo que llevó a la asignación de especies afines (del mismo género) a esta clase. Por consiguiente, es requisito reforzar los estudios sobre esta clase. Como prácticamente todas las vaquitas, se nutre primordialmente de pulgón y, en Argentina, se le halla depredando pulgón en distintos cultivos como alfalfa, soja, trigo, tomate, algodón y caña de azúcar, entre otros muchos.

Leer Más  Descubre la mosca más grande del mundo: ¡Impresionante!

Cycloneda ancoralis: asimismo es una vaquita originaria de Sudamérica y fué registrada en múltiples países como Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. En este país se encuentra dentro de las vaquitas de mayor distribución, adjuntado con Eriopis connexa. Sus élitros (alas duras) son de color naranja con una franja negra en el medio, mucho más ancha en la mitad frontal y en la parte de arriba. En el del costado asimismo muestra 2 máculas negras paralelas que acostumbran a estar unidas, y unos cuantos máculas blancas o marfil. Tiene un hábito depredador, primordialmente contra pulgones, pero asimismo contra pulgones y cochinillas, lo que la transforma en una clase a nivel económico esencial para el control de estas plagas.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Alimentos Son Ideales Para las Vaquitas de San Antonio puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir