Consejos para Alimentar a Tus Caracoles en Casa: Qué Comen los Caracoles

que comen los caracoles en casa

hqdefault

Siempre y en todo momento creemos que los caracoles comen toda clase de hojas y vegetales, pero ¿es esto cierto?

Seguramente tienes caracoles en el hogar y no tienes idea que proporcionarles de comer o si tienen que tomar agua. Ya que aquí tienes la contestación.

Índice
  1. Qué comen los caracoles
    1. Alimento vegetal para caracoles
    2. Omnívoros
    3. Verduras que comen los caracoles

Qué comen los caracoles

Los caracoles acostumbran a comer una pluralidad de alimentos que están en su hábitat natural. De ahí que no tenemos la posibilidad de decir que comen un solo alimento, sino de todos modos van a comer y se alimentarán en dependencia del sitio donde vivan y de la clase de caracoles en la que estén.

Alimento vegetal para caracoles

La vegetación que escojas para tu granja es primordial, en tanto que cubrirá las diferentes pretensiones biológicas del caracol.

Por una parte te va a dar cobijo y por otro alimento.

Omnívoros

Ciertas especies se clasifican como carnívoras, si bien es rarísimo. Resaltan en este conjunto las especies del género Powelliphanta, descritas en Novedosa Zelanda, que se nutren de moluscos y otros anélidos gasterópodos. De todos modos, esta clase asimismo puede comer plantas, con lo que no es totalmente carnívora. Le dan ese carácter por su accionar depredador. Es justo decir que son omnívoros.

La clase Rumina decollata, originaria de Europa, es con la capacidad de comer muchas otras especies de caracoles y babosas, hasta el momento en que se ingresó como depredador en programas de control biológico con desenlaces muy triunfantes.

Verduras que comen los caracoles

Los más destacados alimentos para tu caracol son las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, la acelga, el trébol y el cardo. Si bien es buen alimento y les gusta mucho, prestar lechuga en enormes proporciones y de manera continuada puede ocasionarles inconvenientes digestibles y diarreas. Su nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor.

Aparte de las plantas y hojas frescas, las verduras como las zanahorias, los tomates, el brócoli y los pepinos son espectaculares. Para frutas: manzanas, plátanos, uvas, peras o fresas. Cualquier verdura que emplees comunmente para la ensalada, como el canónigo o la escarola, te agradará. Otros alimentos que comen los caracoles son algas y queso. Evite los alimentos cítricos, el mijo, la pasta y el almidón. Tampoco tienes que ofrecerle alimentos con sal o azúcar, en tanto que son peligrosos para su salud.

Leer Más  Cómo Vivir de una Granja de Caracoles: Una Guía Práctica para Emprendedores

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Alimentar a Tus Caracoles en Casa: Qué Comen los Caracoles puedes visitar la categoría Caracoles o revisar los siguientes artículos

Subir