Qué cura la ciprofloxacina en aves

que cura la ciprofloxacina en aves

Uno de los más importantes desafíos a los que se encara el ámbito, en todo el país y mundial, es la prevención y régimen de distintas anomalías de la salud, entre ellas la coccidiosis. Las pérdidas debidas a esta patología se estiman en 5,2 céntimos por ave para un ave con un peso del cuerpo de 2 kg.

En España, la producción de carne de pollo sobrepasa el millón de toneladas y es uno de los más importantes motores económicos de la ganadería de españa con un valor de producción de 2.333 millones de euros, lo que representa el 5,3% de la Producción Final Agraria.

Índice
  1. Antibióticos Sintéticos: Enrofloxacino en Aves

Si bien no está claro por qué razón los pollos incrementan de peso en el momento en que se les gestionan pequeñas dosis de antibióticos como la tetraciclina, las indagaciones detallan que los antibióticos para las aves de corral matan la flora bacteriana de las aves en el intestino, contribuyen a la integridad intestinal de los pollos y en consecuencia suprimen la mayoría de los nutrientes del alimento.

La mayor parte de los productores intercalan estos fármacos con alimento para pájaros y agua bebible día tras día para fomentar el desarrollo. Asimismo los usan para contemplar la carencia de saneamiento en ámbitos hacinados y también perjudiciales.

Antibióticos Sintéticos: Enrofloxacino en Aves

El enrofloxacino es un desinfectante, correspondiente al conjunto de las quinolonas de tercera generación (Ortiz, 2013). La enrofloxacina fue creada para su empleo único en medicina veterinaria. En pollos y pavos, se emplea en el régimen de anomalías de la salud respiratorias y también intestinales. Su metabolito farmacológicamente activo, el ciprofloxacino, se emplea en medicina humana (San Martín et al., 2009).

Leer Más  Consejos para superar el miedo de tu perro a la correa

Las quinolonas y fluoroquinolonas pertenecen a los conjuntos de antibióticos sintéticos que mayor avance ha experimentado en la última década (Sumano y Ocampo, 2006). Entre sus especificaciones mucho más esenciales está visto que actúa de forma ligado de la concentración. En América Latina y Europa, la enrofloxacina se ha usado metafilácticamente en la mayor parte de las especies. En aves, se administra a lo largo de la primera semana de vida, reduciendo de esta manera los inconvenientes de inmunidad ocasionados ​​por la vacunación o el agobio. Asimismo se administra a lo largo de la tercera semana, para batallar inconvenientes respiratorios (Sumano y Gutiérrez, 2010).

Si quieres ver otros artículos similares a Qué cura la ciprofloxacina en aves puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir