Consejos y Remedios Naturales para Aliviar la Inflamación de la Garganta de tu Perro

que darle a mi perro si tiene inflamada la garganta

hqdefault

  • Aceite de pescado: Por su contenido elevado en ácidos grasos Omega3, asimismo tiene un efecto positivo sobre el metabolismo, alergias y procesos inflamatorios, por servirnos de un ejemplo en el contexto de anomalías de la salud articulares. En este sentido, te aconsejamos el aceite de salmón salvaje, o el aceite de hígado de bacalao.
  • Cúrcuma: Esta condimenta natural tiene muchas características buenas para la salud de nuestros perros y la nuestra. De ahí que lo incluimos como ingrediente en todos nuestros menús de AltuDog, en la dosis correcta. Tiene un fuerte efecto antiinflamatorio merced a su principio activo “curcumina”.
  • MSM (metilsulfonilmetano): el pequeño milagro de la naturaleza.

Se emplea primordialmente como antiinflamatorio y contra alergias, patologías autoinmunes, patologías del tracto gastrointestinal (como gastritis, EII, inflamación de las glándulas anales) y de la piel. Aplicable en casos de mal producido por procesos inflamatorios en las articulaciones y ligamentos y Leishmaniosis.

Índice
  1. Laringitis aguda
  2. ¿Qué ocurre si el garrotillo es el resultado de una bronquitis?
  3. ¿Qué es la faringitis canina?
    1. Árnica

Laringitis aguda

Se identifica por el sonido llamado crup o estridor, que oímos en el momento en que la laringe se angosta. Ciertas causas son la existencia de un cuerpo extraño o edema laríngeo. En otras oportunidades el crup se cronifica, lo que tiende a suceder en casos de parálisis de las cuerdas vocales o laríngeas.

En un caso así, la laringe se angosta o aun se inhabilita completamente. El perro hace bastante estruendos al respirar y sus mucosas consiguen un color azulado por carecer de oxígeno. Lleva por nombre cianosis y es una urgencia veterinaria. El perro puede fallecer por el hecho de que no está respirando adecuadamente.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre el perro de lengua azul: características y cuidados

¿Qué ocurre si el garrotillo es el resultado de una bronquitis?

Siempre y cuando la tos se alarga mucho más de un par de meses, hay que estimar la oportunidad de una bronquitis crónica, que se identifica por la inflamación en los bronquios. . En la mayor parte de las situaciones, no se sabe la causa por la cual se contrae esta patología, y a veces tras tos de garrotillo o perrera.

La bronquitis crónica se identifica por una tos seca y áspera que puede o no ser productiva. Los accesos de tos son estimulados por el ejercicio y la excitación y tienen la posibilidad de ir acompañados de arcadas, arcadas y expectoración de saliva espumosa. El perro sostiene su apetito y su peso.

¿Qué es la faringitis canina?

Antes de comprender de qué forma prevenirlo, debemos entender a qué nos encaramos. Ya que bien, esta patología tiende a ser de origen viral, si bien en otras oportunidades puede estar causada por el agobio o por llagas inficionadas en la garganta, como comer palitos.

La faringitis es una inflamación de las mucosas de la garganta, que además de esto hace un fuerte enrojecimiento y mal de garganta. En ocasiones, la inflamación es tal que se puede palpar.

Árnica

El árnica tiene características contra las bacterias, medicinales, antiinflamatorias y analgésicas. Frecuenta usarse por vía tópica, pero su administración oral asimismo es muy eficiente para la inflamación crónica. La dosis sugerida en homeopatía es de 9 CH: 3 gránulos disueltos en 5 mililitros de agua, 2 ocasiones cada día. La homeopatía siempre y en todo momento se administra separadamente de las comidas.

La cúrcuma tiene dentro curcumina, que tiene muchas características medicinales, entre ellas, ser un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. La dosis de cúrcuma para perros es de entre 15 y 20 miligramos por kilogramo de peso del cuerpo y se puede añadir a la comida del animal. Debemos tener precaución pues si no respetamos la dosis puede accionar como contracontacto y ocasionar afecciones intestinales.

Leer Más  ¿Es seguro dar leche a una perra recién parida? Conoce los pros y contras aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos y Remedios Naturales para Aliviar la Inflamación de la Garganta de tu Perro puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir