Consejos para aliviar el estreñimiento en gatos: ¡Aprende qué darle a tu gato!

que darle a un gato estrenido

hqdefault

De manera frecuente se puede pasar por prominente a un gato estreñido. Posiblemente al comienzo no te des cuenta de que tu amado felino tiene muchas afecciones y mal. El estreñimiento es un término que se utiliza para detallar movimientos intestinales bien difíciles o poco usuales.

Comunmente, los gatos tienen que tener cuando menos una evacuación intestinal cada día. No obstante, en el momento en que hace aparición el estreñimiento, el gato acostumbra pasar días sin emplear su caja de arena.

Índice
  1. ¿De qué forma impedir el estreñimiento en gatos?
    1. Estreñimiento en gatos: causas recurrentes
    2. Heces duras y secas (dentro o fuera de la caja de arena)
    3. ¿Por qué razón tu gato está estreñido?

¿De qué forma impedir el estreñimiento en gatos?

Tratándose de mantener nuestros proyectos de salud animal, siempre y en todo momento es preferible fomentar la prevención que la cura, y utilizar los tratamientos solo en el momento en que aparece el inconveniente. La mejor prevención para el estreñimiento en gatos es una dieta de alta definición con un contenido equilibrado de fibra y agua. Asimismo es atrayente que un porcentaje moderado de la dieta tenga dentro pescados azules como el atún, la caballa o las sardinas, que asistirán al tránsito intestinal.

El agua es otro aspecto esencial. Es esencial que el agua se cambie todos los días y que siempre y en todo momento sea abundante: ciertos gatos eligen tomar agua en movimiento, con lo que tomar de una fuente separada para los animales puede asistir con esto. Además de esto, estas fuentes tienen dentro filtros que afirman la calidad del agua. Donde no se empleen fuentes, lo idóneo es llevar siempre y en todo momento agua embotellada.

Estreñimiento en gatos: causas recurrentes

Las próximas son las causas más frecuentes por las que un gato puede estar estreñido:

  • Mala nutrición o deshidratación. Las causas recurrentes del estreñimiento en gatos son la carencia de hidratación (fundamental a fin de que el sistema digestivo ande adecuadamente), una dieta baja en fibra y alta en hidratos de carbono, o una combinación de las dos.
  • Deficiencia de potasio. La deficiencia de potasio o hipopotasemia incrementa la reabsorción de agua en el colon. En el momento en que las heces en el cuerpo se vuelven bastante secas, su expulsión se regresa considerablemente más bien difícil y dolorosa.
  • Ansiedad, agobio o temor. Los gatos que están especialmente deseoso o miedosos por cierto motivo tienen la posibilidad de no sentirse ulados a lo largo de largos periodos de tiempo. Asimismo tienen la posibilidad de llevar a cabo sus pretensiones fuera de la caja de arena (a propósito: aquí se enseña de qué manera entrenar a un gato a fin de que use la caja de arena pasito a pasito).

Heces duras y secas (dentro o fuera de la caja de arena)

La caca tiende a ser de color cobrizo obscuro y se ve bien formada.

Las heces sanas tienen bastante humedad para adherirse a ellas.

¿Por qué razón tu gato está estreñido?

Hay múltiples causas que tienen la posibilidad de crear problemas intestinales en los gatos.

Estas son ciertas primordiales:

Leer Más  ¿Cuál es la Raza de los Gatos Negros? Descubre la Respuesta Aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para aliviar el estreñimiento en gatos: ¡Aprende qué darle a tu gato! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir