Qué es la lengua morada

que es la lengua morada

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tener en consideración que el chow chow no nace con la lengua absolutamente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que dado que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. Etnias de perros con lengua azul
  2. ¿Cuáles son las funcionalidades del lenguaje?
  3. ¿Cuáles son las otras ocasiones que afectan el colorido del lenguaje?

Etnias de perros con lengua azul

El Chow Chow y el Shar Pei son ámbas etnias que muestran esta característica en los ejemplares. No obstante, no son los únicos. Hay otras etnias donde los perros tienen la posibilidad de nacer esporádicamente con la lengua azul, o aun ciertos con máculas de este color en la lengua rosada.

Leer Más  Criar avispas: todo lo que necesitas saber sobre las crías de avispas

Estos perros no precisan cuidados particulares para esto, pero es conveniente que uses modelos de higiene bucal para perros para eludir anomalías de la salud, como sucede con cualquier otra raza.

¿Cuáles son las funcionalidades del lenguaje?

La lengua participa en charlar, masticar y distinguir sabores. El charla y la masticación son inviábles sin saliva.

Sí, es primordial admitir el gusto de los alimentos ajeno de la civilización de hoy para eludir consumir substancias dañinas para nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las otras ocasiones que afectan el colorido del lenguaje?

No confunda esta condición con otras que tienen la posibilidad de ocasionar que la lengua se vea roja de forma afín, por poner un ejemplo:

  • Habitual cambia el tono de el idioma.
  • Medicina o comida que tiene color en la lengua.
  • Infecciones virales o fúngicas.
  • Lesiones orales que brotan en la lengua, como la leucoplasia vellosa.

Si quieres ver otros artículos similares a Qué es la lengua morada puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir