Descubre Qué Es La Trufa y Por Qué Es Tan Importante Para Los Perros

que es la trufa en los perros

hqdefault

Vamos a comenzar esta serie de consultas enseñando de qué forma se puede usar el estado de la trufa para saber si el animal tiene algún inconveniente. La nariz de un perro saludable ha de estar húmeda y tener el color que comunmente exhibe.

Si, por poner un ejemplo, la nariz está seca y un tanto ardiente, el animal tiene la posibilidad de tener fiebre y, por consiguiente, alguna patología, en tal caso va a ser preciso asistir cuanto antes. consulte a un veterinario cuanto antes.

Es buena alarma

La alergia canina a la trufa puede resecar a tu perro. Ojo, esto no significa que si la nariz de tu perro está seca, la cabeza pilosa esté enferma, sí o no. Sencillamente puede ocurrir que los tazones en los que come y bebe no estén hechos de un óptimo material y provoquen una reacción.

¿Sabías que el olfato de tu amigo peludo es unas diez.000 ocasiones mucho más sensible que su gusto? ¡No es de extrañar que huelan todo antes de comerlo!

Olfato

No comprendemos muchas de las reacciones o hábitos de nuestros perros, por poner un ejemplo, por qué razón les gusta mucho olfatear cosas podridas o animales fallecidos. Y lo que es peor, ¿por qué razón se aproximan tanto a esa cosa que sus narices están todas y cada una descuidadas? ¡Ya que por el hecho de que de este modo vas a saber mejor lo que has encontrado! La información se examina con mayor efectividad si el fragancia está cerca de la barbilla.

El sol es kriptonita

El sol es el enorme enemigo de la trufa canina. Más que nada los que son rosados ​​o claros, en tanto que son los mucho más propensos a las quemaduras solares y, por consiguiente, terminan provocando carcinomas en su piel, de ahí que todo veterinario sugiere asistir en seguridad a la crema del sol para perros toda vez que salgamos de casa radiantes. días.

Leer Más  mastocitoma en perros esperanza de vida

La pérdida de color progresiva -no estacional- es preocupante. En tanto que puede señalar que el perro tiene deficiencia de vitamina B, patologías de la piel como el vitíligo o inconvenientes de tipo inmunológico como el lupus. Por este motivo, es esencial repasarlo periódicamente y asistir al veterinario frente al menor signo de alarma.

Las razones por las cuales un perro tiene la nariz seca

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Es La Trufa y Por Qué Es Tan Importante Para Los Perros puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir