que es un caballito de mar

que es un caballito de mar

hqdefault

Los caballitos de mar llaman la atención. Su fachada como un caballo en el cuerpo de un pez es el origen de su nombre. Se tienen la posibilidad de abonar cientos de euros por las especies mucho más demostrativas y en ciertas secciones del mundo están en riesgo de extinción por sus usos medicinales en ciertos países. Al sur de Portugal se encontraba la mayor población marina de todo el mundo. Antes vivían 600.000 ejemplares de 2 especies en un espacio muy achicado, en este momento quedan solamente 155.000. Están en riesgo de extinción.

Su nombre, Hippocampus, procede de los 2 términos helenos tradicionales ίππος (hippos, que significa «caballo»), debido al extraño semejante de su cabeza con la de los caballos, y kampos («monstruo marino»).

Índice
  1. ¿Dónde viven los caballitos de mar?
    1. Camuflaje
    2. ¿De qué manera se realiza el desarrollo reproductivo de los caballitos de mar?
    3. ¿De qué forma se nutren los caballitos de mar?

¿Dónde viven los caballitos de mar?

Los hipocampos, asimismo populares como caballitos de mar, viven en aguas ribereñas en latitudes desde precisamente 52o norte hasta 45o sur. Sus hábitats tienen dentro arrecifes de coral, lechos de algas marinas, manglares y estuarios, pero ciertas especies tienen la posibilidad de subsistir en la arena o el barro. menor (Lourie et al., 2004).

El caballo de mar pigmeo (Hippocampus denise) es la clase mucho más pequeña que está en las aguas tropicales del Océano Pacífico Occidental desde Indonesia hasta Vanuatu; Si bien es la clase mucho más grande, el caballo de mar (H. abdominalis) vive en las aguas del sur de Australia y Novedosa Zelanda.

Camuflaje

Su piel no posee escamas y es rica en células pigmentarias de distintas colores, estas células les dejan generar colores y patrones que imitan a la perfección el espacio en el que viven, tal como eso. , asimismo consiguieron imitar su forma.

Por servirnos de un ejemplo, el caballo blanco, por poner un ejemplo, puede mimetizarse de una forma excepcional pues amolda su forma y color con perfección.

¿De qué manera se realiza el desarrollo reproductivo de los caballitos de mar?

Vincent detalla el ovipositor femenino, «una protuberancia semejante al pene, en la parte de abajo del torso», como «un ocurrente dispositivo de embalaje».

A través del ovipositor, la hembra trasfiere su ovario con apariencia de pera a la bolsa de cría del macho.

¿De qué forma se nutren los caballitos de mar?

Los caballitos de mar se nutren primordialmente de pequeños crustáceos de zooplancton. No tienen dientes y arrastran a sus presas con sus dientes huesudos. Deben comer enormes proporciones para conseguir todos y cada uno de los nutrientes que precisan para subsistir.

Además de esto, es un apunte muy interesante que sus ojos tienen la posibilidad de desplazarse independientemente unos de otros, lo que les contribuye a capturar a sus presas.

Leer Más  Cómo cuidar los caballos con pelos en las patas: los mejores consejos para mantenerlos sanos

Si quieres ver otros artículos similares a que es un caballito de mar puedes visitar la categoría Caballos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir