Descubre Qué Hace la Avutarda Para Atraer a la Hembra
Los machos de avutarda atacan en pequeñas dosis con un doble propósito: remover sus parásitos internos y, más que nada, verse mucho más sanos y fuertes frente a las hembras. Un aparato del Consejo Superior de Indagaciones Científicas (CSIC) ha sugerido por vez primera que esta función de automedicación podría ser un mecanismo de selección de sexo. Los estudiosos descubrieron que las avutardas comen 2 especies de coleópteros ( y ) que evitan a la mayor parte de los predadores por su contenido, un complejo enormemente tóxico que podría matar a la mayor parte de los animales, incluyendo los humanos en pequeñas dosis (si bien en otras oportunidades lo ingería como afrodisíaco, por poner un ejemplo). ejemplo). A cambio, la cantaridina tiene un fuerte efecto antibacteriano con lo que las avutardas tienen la posibilidad de usarla como antídoto contra las infecciones gastrointestinales, que son recurrentes en estas aves y tienen la posibilidad de ser de transmisión sexual. Tanto machos como hembras se nutren de estos escarabajos, pero solo los machos los escogen entre todos y cada uno de los insectos libres, y comen ejemplares poco a poco más enormes que las hembras. Las procuran con avidez en primavera, en el momento en que el agobio lo hace el caro celo y la fuerte rivalidad entre los machos por entrar a las hembras mucho más atacables a las infecciones, enseña Juan Carlos Alonso, del Departamento de Ecología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales. . Los autores del estudio proponen que las avutardas macho emplean cantaridina para achicar su carga de parásitos, haciéndolas parecer mucho más sanas y robustas y, en consecuencia, mucho más interesantes para las hembras. Este consumo explicaría la exhibición de su cloaca (la cloaca es la última abertura del tracto digestivo de las aves, pero asimismo su órgano excretor del sistema urinario y su órgano copulador, en sepa de pene) que hacen los machos en el momento en que se aproximan. hembras . “La hembra verifica si la región que va a tocar está libre de parásitos o de los síntomas socios a su presencia, como mugre que genera diarrea”, enseña Alonso. La automedicación podría ser de suma importancia, en especial en especies polígamas, donde la rivalidad entre machos es especialmente intensa, afirma. Del mismo modo que los machos de pavo real desarrollaron largas plumas en la cola con el único fin de captar las hembras, asumiendo la carga que detallan al huír de sus predadores, el macho de avutarda acepta el peligro de consumir un producto enormemente venenoso, no solo de liberarse de él. los parásitos, sino más bien enseñar a las hembras que es fuerte a su toxicidad, y que esta resistencia puede transmitirse a su descendencia.
Reproducción de las Avutardas
En lo que se refiere a su reproducción, los machos de Avutardas desde marzo (mediados) hasta abril, reúnen a las hembras y empiezan a enseñar su desarrollo de apareamiento, mudando una suerte de bolas blancas de plumas.
Los machos empiezan a hinchar la garganta y reculan, con la barbilla hacia arriba. De la misma manera, emiten un género de demanda que se muestra eminentemente al amanecer y al anochecer.
Su silencio las define mucho más que su canto
En contraste a la mayor parte de las aves identificadas por su canto, la avutarda se identifica por el silencio. Su accionar es sutil y relajado, aun a lo largo de las temporadas de apareamiento. Por tal razón, con frecuencia son conocidos como ‘pájaros tontos’ entre los entusiastas y también estudiosos.
Además de esto, las avutardas son asustadizas y se sostienen en incesante estado de alarma. Así, tienen la posibilidad de admitir de forma fácil la existencia de predadores y huír de manera rápida. Por tal razón, es bien difícil arrimarse a una avutarda en la naturaleza, en tanto que probablemente tome vuelo en el momento en que siente algún estruendos.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Hace la Avutarda Para Atraer a la Hembra puedes visitar la categoría Aves o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.