Consejos para Cuidar a tu Perro cuando se Queda Solo en Casa

que hacer cuando un perro se queda solo en casa

hqdefault

El perro se encuentra dentro de los animales mucho más sociales de la naturaleza y vivir en manada no es una al azar, sino más bien una necesidad. En el momento en que el perro familiar vive con una familia, ve como frecuentemente la manada de la que forma parte lo deja, dejándolo en completa soledad, llevándolo a la ansiedad, al aburrimiento, al agobio, a la incomodidad, a la ansiedad, etcétera.

Índice
  1. Fallos que no tienes que cometer
    1. ¡Seca a tu perro antes de irte!
    2. – Juguetes entretenidos
    3. 3 Alentar su nariz

Fallos que no tienes que cometer

  • Despedir o saludar a tu perro de manera muy eficaz: Si deseas que tu perro esté relajado en el momento en que lo dejas solo, es preferible que hagas tus salidas y entradas de casa de manera neutra y también ineficaz, acariciando a tu perro en el momento en que está relajado.
  • Castiga a tu perro en el momento en que vuelvas a casa si se ha dañado: No castigues a tu perro tarde. Siempre y en todo momento tienes que castigar en el instante justo en que hace aparición la conducta que deseas remover. Lo mismo pasa en el momento en que tu perro hace daño o precisa en el momento en que andas fuera, no puedes castigarlo en el momento en que retornas, es inútil. Si lo haces, tu perro no comprenderá, va a aumentar la ansiedad y después va a aumentar el inconveniente de estar solo.
  • Haz que tu perro siempre y en todo momento tenga compañía: Si jamás dejas solo a tu perro, el día que debas llevarlo a cabo va a ser un muy mal instante. Hay que hacerlo a fin de que se quede solo y relajado.
  • No elaborar a tu perro a fin de que lo dejen solo: De a poco debes ir acostumbrándolo realizando ejercicios concretos.
  • Incentiva el accionar de dependencia: No acaricies a tu perro en el momento en que esté inquieto o ansioso.
  • Encierra a tu perro en una habitación o en la terraza y ábrele la puerta hasta el momento en que esté relajado y en silencio. Debes acrecentar gradualmente el tiempo.
  • Pídele a tu perro que se quede inmovil en su colchón mientras que paseas por la vivienda. Primero tienes que llevar a cabo este ejercicio a la visión del perro y en el momento en que el perro avance hazlo fuera de la visión.
  • Haz tu salida de manera neutral y tu entrada de manera poco eficaz.

¡Seca a tu perro antes de irte!

Si vas a desaparecer por un tiempo, cerciórate de llevar a tu perro a ofrecer un largo recorrido antes de irte. Esto les va a dar la posibilidad de entretenerse, realizar ejercicio, tu perro va a poder realizar sus pretensiones y gastar su energía, con lo que logrará acurrucarse en su espacio seguro y reposar en el momento en que te vayas.

Te puede atraer: ¿Por qué razón tu perro se persigue la cola? ¡Aquí te lo contamos!

– Juguetes entretenidos

Los juguetes entretenidos, con sonido o luces, son idóneos para perros de compañía a los que no les agrada estar solos en el hogar.

3 Alentar su nariz

La estimulación visual y táctil es una enorme forma de sostener a un perro relajado en el hogar. No obstante, si limitas sus sentidos, reducirás su disfrute.

De las mejores formas de divertir a un perro mientras que andas fuera es alentar su fragancia. Distribuya ciertas gominolas y colóquelas en distintas sitios de la vivienda.

Leer Más  ¿Cómo llamar a los perros manchados? Guía práctica

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Cuidar a tu Perro cuando se Queda Solo en Casa puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir