Consejos para Reducir la Agresividad de tu Gato: ¡Descubre Qué Hacer!


Si tu gato medró como gato único, con poco o ningún contacto con otros gatos, posiblemente reaccione poderosamente en el momento en que al final le presentes a otro gato. Esto puede ocurrir por el hecho de que tiene temor a lo irreconocible, no posee capacidades sociales marinas y no le agrada perturbar su historia, su rutina y su ambiente.
La agresión entre gatos puede suceder pues los gatos eligen la rigidez en vez del cambio. O sea en especial cierto si el cambio implica a un recién llegado al territorio predeterminado de su gato. Los gatos son una clase territorial. Al tiempo que ciertos gatos se sobreponen bastante en sus territorios, otros eligen sostenerse a una aceptable distancia de sus vecinos.
Posiciones protectoras
Si por contra siente que debe defenderse, observará estas posiciones:
- Inclinado, con la cabeza baja y cola arroscada cerca de su cuerpo o oculta.
- Ojos muy libres con pupilas medio o totalmente dilatadas.
- Orejas aplanadas hacia los lados o hacia atrás en la cabeza y pelo retorcido.
- Silbidos y babeo, en casos de ansiedad.
Gato belicoso por patología o lesión
Los gatos no argumentan realmente bien a las afecciones físicas, así sea por lesión o patología.
En consecuencia, si tu gato es arisco, retraído e inclusive belicoso, tienes que estimar conocer al veterinario para remover cualquier afección, lesión esconde o interna.
Ataque redirigido
En el momento en que son atacados por un individuo o un gato que los amedrenta y se siente mucho más enclenque, los gatos tienen la posibilidad de regresar su furia contra alguien que se siente mucho más fuerte. Esto podría deberse a que sabe que lo amas y considera que eres vulnerable. Marca el sistema de jerarquías desde el comienzo, haciéndole ver que tú eres el que manda sin sacarle su pertinente dosis de amor.
Los gatos familiares son bastante solitarios y quisquillosos, con lo que no confían en todos. En caso de que un extraño o un individuo no autorizada entre en su territorio, lo habitual es que el gato reaccione de manera combativa para repelerlo. Una manera de eludir esta clase de inconvenientes es socializarlo desde pequeñísimo, a fin de que aprenda a convivir con personas y otros animales por el hecho de que comprende que no en todos los casos va a estar solo.
Resguarda algo apreciado
Si el gato tiene algo en su territorio que siente que precisa resguardar, indudablemente actuará de forma combativa. Esas cosas hermosas para él tienen la posibilidad de ser sus espacios preferidos, su comida o tú.
Tu gato puede volverse belicoso con tu perro e inclusive con otros gatos en el transcurso de un episodio de celos. Otra situación, pero que tienes que estimar en la situacion de un gato belicoso, es si hay o no gatos en la vivienda.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Reducir la Agresividad de tu Gato: ¡Descubre Qué Hacer! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos