Consejos para eliminar garrapatas en tu perro: ¡Descúbrelos Ya!

que hacer si mi perro tiene una garrapata

hqdefault

Aparte del problema de que nuestro perro tiene un bicho alimentándose de su sangre, resulta conveniente comprender que las garrapatas son portadoras de una extensa selección de patologías: ehrlichiosis, babesiosis, micoplasmosis, hepatozoonosis, borreliosis. ..

Índice
  1. De qué manera comprender si mi perro tiene garrapatas: los síntomas
  2. Picaduras de garrapatas
    1. Cítricos

De qué manera comprender si mi perro tiene garrapatas: los síntomas

Una vez en el cuerpo del perro, la garrapata va a ir a zonas como las orejas, el cuello, la ingle, entre las almohadillas de las patas… o sea, en el momento en que la piel es mucho más delgada y el parásito puede entrar mucho más de manera fácil a los vasos sanguíneos que están debajo.

Al comienzo, el perro no va a sentir la mordedura. Esto se origina por que, antes de picar una garrapata, se inyecta un líquido anestésico que provoca que la picadura sea indolora. El efecto dura unos pocos días y el perro no se va a dar cuenta del inconveniente. Pasado ese tiempo, nuestro peludo amigo apreciará el primordial síntoma que le provocó la garrapata: un picor incesante y muy molesto.

Picaduras de garrapatas

Si no puede localizar la garrapata, probablemente sea por el hecho de que por el momento no está allí y solo experimenta el problema de la pequeña d que dejó atrás. Pero no bajes la guarda por el hecho de que asimismo tienen la posibilidad de contagiar anomalías de la salud a la gente.

Conque en vez de desinfectar la región de la picadura con una medida pequeña de agua oxigenada, es buena iniciativa desinfectar toda la vivienda y los sitios donde está tu perro a fin de que la garrapata no ponga huevos ni se reproduzca en ningún rincón. de la tierra. una vivienda.

Ver en Amazon

Cítricos

Los cítricos asimismo marchan como repelente. Bueno, a las garrapatas tampoco les agrada el gusto de los cítricos. Esta técnica se logra, por poner un ejemplo, mezclando el jugo de múltiples limones o naranjas con una medida pequeña de agua en una taza. Tras un minuto y medio de ebullición, hay que poner a fuego retardado a lo largo de una hora y dejar descansar y enfriar. Tan rápido como se enfría, se transporta a una botella de aerosol y se aplica al perro, cuidando sus ojos.

El vinagre de sidra de manzana es buena opción para remover las garrapatas de los perros. Para ello, precisas combinar agua y vinagre. Y, con un paño limpio y húmedo, se aplica sobre la piel del perro. El amargor del vinagre deja que las garrapatas abandonen el cuerpo.

Leer Más  Consejos para Cuidar los Dientes de Leche de tu Perro

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para eliminar garrapatas en tu perro: ¡Descúbrelos Ya! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir