¿Cómo Ayudar a un Perro Callejero? Consejos Prácticos para Cuando Te Encuentres con un Perro Sin Hogar

que hacer si te encuentras un perro

hqdefault

  • Varios perros son dejados todos y cada uno de los días, y se ven forzados a vivir en la calle.
  • Posiblemente un perro que ande solo en la calle se pierda, de ahí que es primordial procurar conseguir al dueño.
  • En los pueblos y ciudades urbanas, los perros acostumbran a desplazarse libremente, con lo que tienes que preguntar en ciertas viviendas si lo conocen, antes de estimar abandonarlo y llevártelo contigo.
  • El abandono es una experiencia traumática que crea secuelas sicológicas en el perro.
  • Si hallas un perro descuidado o perdido, procura aproximarte a él sutilmente y paciencia.
  • En el momento en que lo poseas junto a ti, descubre si tiene una placa de identificación.
  • En cualquier clínica veterinaria tienen leyentes de microchip.
  • Contacta con un cobijo si no puedes proteger al perro descuidado.
  • Si en el momento en que confirmes que no posee dueño, decides quedártelo, haz todos y cada uno de los trámites legales.
  • Transcurrido un tiempo, el perro se va a sentir seguro y volverá a conseguir la alegría de vivir, transformándose en un leal y complacido compañero.
Índice
  1. Qué llevar a cabo si el perro es descuidado intencionadamente
  2. ¿De qué manera llegar al perro?
  3. ¿Qué llevar a cabo si traes a casa un perro descuidado?

Qué llevar a cabo si el perro es descuidado intencionadamente

Como ahora comentamos, debemos aproximarnos al animal con tranquilidad, eludiendo movimientos bruscos. El perro puede ser amistoso y arrimarse a nosotros de manera rápida, pero asimismo puede ser belicoso. No entendemos qué le pasó, conque es preferible seguir con precaución. Si contamos agua o comida, tenemos la posibilidad de procurar aproximarnos a él ofreciéndole algo de nuestra mano. El animal debe ganar seguridad, sin prisas. Debemos aliviar al perro, podría estar traumado o aun herido. Si tenemos la posibilidad de aproximarnos a él, observaremos si pone un número de teléfono en la placa del collar y también intentaremos entrar en contacto con los dueños.

Leer Más  Las fascinantes razas de perros americanos: conoce sus características únicas

Si escribes tu nombre, tenemos la posibilidad de procurar llamarte a fin de que sepas quién eres. Si los dueños argumentan, puedes accionar por tu cuenta y asistirlos a conseguir al animal. Lamentablemente, este no tiende a ser la situacion: de forma frecuente podemos encontrar animales sin una placa de identificación o datos de contacto. En un caso así lo idóneo es entrar en contacto a las autoridades eficientes quienes se van a hacer cargo del peludo descuidado, lo van a llevar a un centro y le brindarán la mejor atención. Le nos encontramos dando a un perro que sacamos de la calle una mejor ocasión en la vida, no lo ignores.

¿De qué manera llegar al perro?

Perro en la calle – Fuente: Unsplash

Antes de aproximarte a un perro, debemos corroborar que es un perro perdido o descuidado. No es la primera oportunidad que estamos con un perro que semeja relajado pero que de pronto echa a correr al oír a su guardián. Pero si pasa el tiempo y ese perro prosigue exponiendo signos incomprensibles de confusión, tal y como si no supiese a dónde ir, tienes que intervenir.

¿Qué llevar a cabo si traes a casa un perro descuidado?

Como hemos dicho en los parágrafos precedentes, es indispensable un reconocimiento veterinario, adjuntado con un baño y las medidas de higiene primordiales según el estado del perro. Puesto que en dependencia del tiempo que estuviese en la calle, el animal podía tener patologías, desnutrición, pulgas, garrapatas e inclusive traumatismos graves.

El veterinario puede estimar la hospitalización si es requisito, esto puede ser una inversión económica pero recuerda el cariño incondicional que el animal te va a dar en el momento en que regrese increíblemente apreciado. ¡Merece la pena socorrer una vida!

Leer Más  Las mejores razas de perros ovejeros: conoce a estos fieles guardianes

Segundo paso: detectar al perro

Hay ocasiones en las que el perro puede conducir una placa de identificación en el collar. Si tiene suerte, posiblemente el teléfono esté actualizado y que su dueño logre atenderlo. Estas ocasiones acostumbran a darse más que nada con perros que se han escapado o se perdieron.

En caso contrario, si no tienes matrícula, vamos a seguir verificando si tienes microchip. Conque tienes 2 opciones:

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Ayudar a un Perro Callejero? Consejos Prácticos para Cuando Te Encuentres con un Perro Sin Hogar puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir