Alergia en la piel por perros: causas y soluciones

que le produce alergia en la piel a los perros

hqdefault

Para todas y cada una de las alergias hay unas cuestiones clave en su régimen y esto está muy relacionado con el diagnóstico, esto es, detectar qué está ocasionando la alergia. En el momento en que se identifica el alérgeno, hay 2 cosas básicas:

  • Ver los síntomas para detectar la fuente.
  • Mostrar al perro lo menos viable a la substancia o aspecto que le hace la alergia.

Alergia canina a las picaduras de pulgas

Es una alergia recurrente tanto en perros como en gatos. En el momento en que una pulga pica al animal, le inocula una pequeña proporción de saliva que desata una reacción alérgica.

Se da por igual en todas y cada una de las etnias y hace aparición desde los 6 meses. Clínicamente, en la dermatitis alérgica por picadura de pulga, se observan lesiones como pápulas y sarna en la región de la rabadilla, cara interna y posterior de los muslos y abdomen. Debido al profundo picor que hace, próximamente aparecerán lesiones por rascado, caída del pelo y también infecciones cutáneas.

Alergias atópicas en perros

El perro es hipersensible a los alérgenos ambientales, p. La alergia al polen es muy habitual en la temporada de primavera en el momento en que hay un sinnúmero de polen en el ámbito. De ahí que se debe tener precaución al caminar por zonas ajardinadas, en el momento en que la vivienda está bastante ventilada, etcétera.

Finalmente, puedes tener alergias o reacciones alérgicas a las provocadas por las picaduras de insectos. Los perros son en especial alérgicos a la saliva de las pulgas y las garrapatas. Y en nuestras consultas interviníamos ocasionalmente por la dañina picadura de la oruga procesadora.

Leer Más  Los mejores perros grandes de bajo mantenimiento: sin pelo suelto

Dermatitis atópica o alérgica

Los perros, exactamente la misma la gente, tienen la posibilidad de desarrollar alergias durante su historia. Por poner un ejemplo, es muy habitual que ciertos caninos sean alérgicos a los ácaros, a la nutrición con cereales, a las picaduras de insectos o al polen. Por este motivo, es primordial revisar que el animal no posee ácaros ni pulgas, leer los elementos del pienso y cerciorarse de que la alergia no está relacionada con el polen. Las áreas mucho más generalmente perjudicadas son la cara, el cuello, las axilas, las piernas y el abdomen.

¿De qué forma se hace el régimen? A fin de que el perro reduzca relevantemente esta dermatitis, la intervención frecuenta fundamentarse en el consumo de fármacos que apaciguan los síntomas.

Régimen

El régimen de las alergias puede cambiar según el alérgeno que las provoque. Lo común es eludir el alimento que hace alergias, remover la existencia de parásitos o procurar eludir el aspecto ambiental que la hace. El veterinario aconsejará un champú hipoalergénico particular para calmar el picor y las afecciones en la piel. Y si los síntomas son mucho más severos, tienen la posibilidad de recetar fármacos inmunosupresores o antiinflamatorios por un tiempo.

Si quieres ver otros artículos similares a Alergia en la piel por perros: causas y soluciones puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir