Descubre qué disgusta a las jirafas: curiosidades sobre su comportamiento

descubre que disgusta a las jirafas curiosidades sobre su comportamiento

hqdefault

Es el sueño de todo golfista poder cualquier día vestir la mítica chaqueta verde acreditada como campeona del Masters de Augusta. Una extendida tradición de sobra de 80 años vió vestir esta indumentaria a talentosos golfistas como Tiger Woods, Nick Faldo, Jack Nicklaus y entre ellos ciertos españoles como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García. Pero, ¿por qué razón se entrega una chaqueta verde al ganador del Masters de Augusta?

La primera edición del Masters de Augusta se remonta a 1934, si bien la tradición de llevar la histórica chaqueta verde al vencedor del torneo no empezó hasta 1949. Los integrantes del Augusta National Golf Club han comenzado a llevar esta indumentaria en 1937, cinco años tras la apertura del club, como símbolo de igualdad.

Índice
  1. Este es el período de sueño del animal con el cuello mucho más largo
  2. Hábitats de la jirafa
  3. Qué comen las jirafas
    1. Top 20 curiosidades de jirafas

Este es el período de sueño del animal con el cuello mucho más largo

Sin contar la longitud de su cuello lo que lo transforma en el animal mucho más prominente del mundo y lo extraño de su lengua de color púrpura que se expresan en esas entretenidas muecas, imaginando el sueño de una jirafa que mucho más nos importa de esta clase.

Si bien la creencia habitual etiqueta a las jirafas como los únicos mamíferos que no precisan un hábito de sueño saludable, la verdad es muy distinta. Pese a su altura, como buen herbívoro, la jirafa ocupa una escala baja en el período depredador-presa. Solo de ahí que, es un ser vivo que no puede posibilitarse el lujo de reposar en paz en las praderas, los bosques y las llanuras abiertas de África. Posiblemente pensáramos que no dormirían por la contrariedad que teníamos para observarlos reposar. Estos animales solo duermen entre 4 y 5 horas cada día y no lo hacen de manera continua, sino más bien en porciones cortas.

Leer Más  Descubre qué evitan hacer las jirafas en su hábitat natural

Hábitats de la jirafa

La jirafa vive de forma exclusiva en África, en sabanas, pastizales y zonas de bosque abierto. Su área de distribución está bastante popularizada, desde Chad hasta Suráfrica y desde Níger hasta Somalia.

Además de esto, las jirafas son animales sociales y no acostumbran a tener temor de los humanos. Viven en manadas de unos diez ejemplares y son conjuntos libres, sin importantes vínculos sociales, cuyos integrantes están en incesante cambio.

Qué comen las jirafas

Las jirafas son herbívoras, lo que quiere decir que comen plantas en vez de carne. Utilizan sus largos cuellos y lenguas para lograr mejor las hojas de los árboles, y sus géneros de hojas preferidos son las hojas del árbol de acacia. Una jirafa adulta acostumbra comer mucho más de 30 kilos de hojas, ramitas y frutas todos y cada uno de los días como alimento.

Las jirafas son rumiantes, lo que quiere decir que tienen mucho más de un estómago. En verdad, una jirafa tiene 4 estómagos, pues los tres estómagos auxiliares les dejan digerir mejor la comida. Tomar es un acto, si bien preciso, que puede ser bastante arriesgado para las jirafas, en tanto que pierden el contacto visual con sus probables predadores y se vuelven mucho más atacables. A dios gracias no precisan tomar bastante, pues las hojas que comen poseen mucha agua.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Raras veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Leer Más  ¿Jirafa macho o hembra? Descubre cómo saberlo

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué disgusta a las jirafas: curiosidades sobre su comportamiento puedes visitar la categoría Jirafas y actividades o revisar los siguientes artículos

Subir