Alimentos prohibidos para tortugas de agua

alimentos prohibidos para tortugas de agua

hqdefault

En ocasiones, el desconocimiento nos hace ofrecer pasos en falso que con el tiempo tienen la posibilidad de ser realmente dañinos para nuestras mascotas. En la situacion de las tortugas sucede algo particular: incluimos en su dieta día tras día alimentos que aparentan ser saludables y ventajosos para ellas, pero que de todos modos son venenosos en el momento de proporcionarlos como alimento a las tortugas de estos animales. Es por este motivo que los cuidados básicos de tu tortuga tienen que pasar por entender qué género de nutrición debe tener.

Ahora deseamos revisar la lista de cosas que no debemos poner en un plato de tortuga. Tenga presente que hay un total de diez alimentos prohibidos para las tortugas.

Índice
  1. Los inconvenientes alimenticias más habituales de las tortugas
  2. ¿Qué comen las tortugas bebés?
  3. ¿Qué comen las tortugas de agua?
    1. Gammarus para Terrapins Vivanimals

Los inconvenientes alimenticias más habituales de las tortugas

Entre los inconvenientes alimenticias que acostumbran a ocasionar las tortugas es la sobrealimentación. La gente tienden a nutrirlos con mucho más comida de la que precisan, lo que resulta en obesidad o deformidades en su caparazón. Por este motivo, si tienes inquietudes sobre el género de nutrición que tienes que darle o sobre la continuidad y el tamaño conveniente de sus porciones, no tengas dudas en preguntar a tu veterinario.

¿Qué comen las tortugas bebés?

Las tortugas recién nacidas no siempre comen inmediatamente, pero sí comen las reservas alimenticias que están en sus cascarillas de huevo. No empiezan a comer hasta precisamente una semana de edad.

Lo idóneo es nutrirlos en esta primera etapa de su historia con pellets o con un pienso particular para ellos, una comida balanceada que cubra sus pretensiones alimenticias a fin de que medren fuertes y sanos. Solicitud a tu veterinario de seguridad para saber cuál de todas y cada una de las opciones de alimento para tortugas que hay en el mercado es la mejor para tu tortuguita.

Leer Más  Descubre los Diferentes Tipos de Tortugas de Agua Domésticas para tu Hogar

¿Qué comen las tortugas de agua?

  • Pescados de agua dulce tipo pejerrey (Atherina boyeri) enteros, debemos ofrecerlos enteros, con cráneo, vísceras y espinas para explotar todo el valor sobre nutrición.
  • Invertebrados: grillos, langostas, cucarachas, etcétera. (de venta en tiendas preparadas)
  • Verduras, primordialmente con apariencia de hojas, lo idóneo es prestar plantas acuáticas como lechuga de agua, lenteja de agua, etcétera. No obstante, las verduras como la escarola, la rúcula, el canónigo, etcétera. tienen la posibilidad de ser usadas para el consumo humano.

Las tortugas jóvenes pocas veces admiten alimentos vegetales, pero es esencial ofrecérselos a fin de que se acostumbren a ellos desde pequeñísimos.

Gammarus para Terrapins Vivanimals

¡Lo deseo!

Otro 25% de la dieta de las tortugas acuáticas debe radicar en proteínas animales. En esta categoría están grillos, vermes, larvas y otros insectos criados para réptiles.

Si quieres ver otros artículos similares a Alimentos prohibidos para tortugas de agua puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir