Descubre el Nombre de la Pequeña Trucha: ¡Aprende Aquí!

que nombre recibe la trucha pequena

hqdefault

Cirujano de banda naranja.

El cirujano de banda naranja o acanthurus olivaceus. Pez de color grisáceo, mucho más obscuro en el dorso, caracterizado por una mácula naranja horizontal cercada de una franja morada a la altura de los hombros.

Índice
  1. Origen, etimología y también historia de la trucha
  2. Theraphosidae. 🕷️
    1. Oncorhynchus mykiss / Trucha arco iris

Origen, etimología y también historia de la trucha

La trucha arcoíris es originaria del Océano Pacífico en América del Norte y se prolonga desde Alaska hasta la frontera entre México y California.

Esta clase fué introducida desde 1874 en las aguas de todos y cada uno de los continentes, salvo la Antártida, con objetivos recreativos para la pesca deportiva y la acuicultura.

Theraphosidae. 🕷️

Las arañas de la familia Theraphosidae de forma frecuente se nombran arácnidos o comedores de pájaros, pero normalmente son conocidos como tarántulas.

Generalmente, son bastante esponjosos y enormes, pero como siempre y en todo momento, las salvedades son la regla. Ninguna araña de la familia Theraphosid se considera una amenaza para la vida, pero con quelíceros de hasta 15 mm en especies mucho más enormes, la picadura física puede ser realmente desapacible.

Oncorhynchus mykiss / Trucha arco iris

Es originaria de la costa del Pacífico oriental, desde Alaska hasta el norte de México. Hoy en dia es la trucha mucho más popularizada en todas y cada una de las unas partes del planeta donde las frías aguas transparentes le dejan adaptar, en los hemisferios norte y sur. La trucha steelhead -cabeza de acero- es de exactamente la misma clase, pero se distingue de la llamada forma pues va al mar a medrar y regresa al agua dulce para desovar, de la misma el salmón.

Leer Más  Los mejores peces para peceras pequeñas: guía completa

La trucha arcoíris se distingue del resto salmónidos por la ancha banda morada que tiene a cada lado, desde la boca hasta la cola. Su dorso es verde oliva y plateado en los costados, volviéndose blanco en el vientre. Tiene máculas negras redondeadas en prácticamente todo el cuerpo, eminentemente en la espalda. Las aletas dorsal y caudal están muy moteadas. Una trucha que se enrojece habitualmente tiene la posibilidad de tener un borde exterior blanco en la aleta anal. En los lagos hay una manera plateada, con el dorso azulado y sin aguijón rojizo. En un caso así se confunde con la trucha salmón o la trucha cobrizo de lago, que es mucho más plateada. Se distingue del primero en que el pedúnculo caudal es mucho más abultado, la aleta caudal no es exactamente la misma horquilla, y máculas negras en las aletas. Se distingue de este último fundamentalmente por el hecho de que no muestra máculas con ocelos (máculas oscuras rodeadas de un halo mucho más claro).

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Nombre de la Pequeña Trucha: ¡Aprende Aquí! puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir