¿Qué Consecuencias Tendría Cortarle los Bigotes a un Perro? Descúbrelo Aquí

que pasa si le cortas los bigotes a un perro

hqdefault

Observamos bigotes caninos en la cara de un perro enmarcando la boca o los ojos y nos semejan pelos extrañísimos oa ocasiones aun distinguidos; pero, más que nada, ¿te has cuestionado en algún momento para qué valen los bigotes de los perros?, o quizás creas que estos pelos son mucho más elementos ornamentales que funcionales, algo tal como el bigote humano.

El día de hoy en el Blog de NUPEC te enseñamos los puntos mucho más fundamentales del whisky para perros; no obstante, le aconsejamos que amplíe esta información consultando a su Médico Veterinario de seguridad; Este especialista en salud animal va a poder explicarte con mucho más hondura los puntos fisiológicos y funcionales, tal como la relevancia, de este género de pelo experto en perros.

Índice
  1. ¿Cuál es la función de los bigotes en los perros?
  2. Hábitat y nutrición
  3. ¡¿Por qué razón se los conoce como pelos táctiles?!

¿Cuál es la función de los bigotes en los perros?

Como ahora hemos citado, los bigotes asisten a los perros a orientarse y compensar medianamente sus déficits visuales. Asisten a los perros a orientarse aun en la obscuridad, lo que les asiste para calcular distancias. Las corrientes de aire reportan al perro sobre su ambiente y la localización de determinados elementos. Las cerdas cerca de los ojos actúan como un mecanismo de defensa contra la mugre y los elementos peligrosos. Al menor fluído de aire, el ojo se cierra. Los bigotes cerca de la boca le dejan al perro advertir aquellas cosas que no puede ver y que están bajo su hocico, aun a determinada distancia. Aparte de entender cuánto tiempo tienen, sus bigotes les dejan sentir el tamaño de los elementos. Animales con un increíble sentido del olfato, nuestros amigos pilosos no tienen enorme visión, no obstante. Para asistir y compensar esta carencia hay cerdas que actúan como radares y recogen todas y cada una de las vibraciones. Por esta razón es esencial no recortar los bigotes del animal.

Leer Más  ¡Deshazte del Mal Aliento de tu Perro con Estas Pastillas!

Hábitat y nutrición

Podemos consultar al Colirrojo de 0 a 2000 metros. Con frecuencia bosques, bordes subalpinos libres, claros, jardines de té, selva tropical secundaria, parques, jardines y el campo abierto cerca de la habitación humana.

En invierno se le puede ver en los bordes de las rutas, matorrales cerca de los cauces de los ríos o en zonas montañosas abiertas. Es un ave que, por su seguridad, no escapa de la gente, salvo que se le aproximen bastante.

¡¿Por qué razón se los conoce como pelos táctiles?!

El sentido del tacto en los perros es dependiente de los receptores de la piel que están en todo el cuerpo. Ciertos de estos receptores acostumbran a acumularse en la base de los folículos pilosos (en la base de los pelos) y se nombran mecanorreceptores.

Varios de los pelos de nuestros perros están singularmente dispuestos para trasmitir información táctil al cerebro. Se nombran pelos táctiles, los que se dividen en cinco conjuntos: supraciliar, mentoniano, cigomático, labial y mandibular.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué Consecuencias Tendría Cortarle los Bigotes a un Perro? Descúbrelo Aquí puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir