¿Qué Sucede si Mi Gato Come Atún? Descubre los Riesgos y Beneficios Para Tu Mascota

que pasa si mi gato come atun

hqdefault

Existe la creencia habitual de que los gatos son como los ratones y los peces, pero ¿en algún momento te has cuestionado si los gatos tienen la posibilidad de comer atún? La contestación a esta pregunta sería SÍ, pero solo por un tiempo, y aquí te enseñamos por qué razón.

Los gatos que viven cerca de los ríos o del mar acostumbran a comer pescado en tanto que es un alimento que les atrae por su gusto y fragancia, pero no en todos los casos va a ser el alimento de decisión para los gatos familiares. El atún envasado, que no está hecho para la comida de las mascotas, no contribuye la proporción de nutrientes que precisan y si tu gato solo come atún, podría desnutrirse y ocasionar problemas médicos. Esto no significa que no se deba ofrecer en ningún instante, pero sí en contadas oportunidades. Si deseas comunicar un trozo de atún envasado con tu gato, ha de ser en agua (sin aceite) y tienes que enjuagarlo antes de dárselo. El atún es un pescado con altos escenarios de mercurio y puede emborrachar a tu gato, con lo que es esencial no dárselo con mucha continuidad ni en demasía.

Atún fresco

De lo previo se deduce que si el gato come atún, es preferible que sea fresco y no envasado.

No obstante, insistimos en que no ha de ser tu alimento primordial. Por una parte, por su contenido elevado en mercurio. Existen varios estudios que acreditan esta teoría, como este efectuado por la Facultad de Wisconsin (USA de América) y la Facultad de Kurume (El país nipón) en el que confirmaron las secuelas neurológicas en gatos con una dieta extendida del consumo de atún contaminado. . por mercurio.

Leer Más  Los encantadores gatitos de pelo corto: todo lo que necesitas saber

Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo tienen la posibilidad de matar los glóbulos colorados de un gato, ocasionando anemia. Aun el ajo en polvo o la cebolla en polvo tienen la posibilidad de ocasionar esto. Si bien el gato come algo de cebolla o ajo en el momento en que no hay peligro, un gato no debe comer un sinnúmero una vez o comer proporciones mucho más pequeñas de manera regular, en tanto que puede ocasionar intoxicación o malestar gastrointestinal.

Las bebidas alcohólicas no son buenas para el gato. Esto se origina por que el alcohol tiene exactamente el mismo efecto en el hígado y el cerebro de los gatos que en los humanos. Pero se precisa bastante menos daño. Solo 2 cucharaditas de whisky para gatos de 5 libras tienen la posibilidad de inducir un coma etílico, y una cucharada chica mucho más podría matarlo.

Consejos y otra información sobre gatos

De qué forma criar gatos De qué forma entender la edad del gato De qué forma comprender si mi gato es macho o hembra

De CurioSfera-Animals .com, aguardamos haberte ayudado con este producto que se titula ¿Tienen la posibilidad de los gatos comer atún? Si deseas localizar mucho más información sobre la vida animal, entra en la categoría animal o mascota. Para conseguir información sobre el accionar o la salud de los gatos, realice click aquí. Y recuerda, si te ha resultado útil, puedes dejarnos un comentario.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué Sucede si Mi Gato Come Atún? Descubre los Riesgos y Beneficios Para Tu Mascota puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir